KAMISETAS: TODAS CON MEDEAK !!! TU LO PUEDES EVITAR

Debido a un mal entendido sobre la fiesta del 28 J de Donostia nos vimos obligadas a redactar esta carta que cosideramos es positivo que este al alcance de todo el mundo.
Donostia, 29 de Junio de 2006.

A propósito de la polémica de las camisetas y el turno de Medeak,

Debido a las reiteradas quejas que los grupos que comparten la organización del 28-J con las Medeak han recibido nos hemos visto en la necesidad y la obligación, de haceros llegar el presente escrito.
La queja viene motivada porque en uno de los turnos que organizamos las Medeak, las chicas que se encontraban en la barra llevaban unas camisetas con los logotipos de de dos bares de lesbianas de Donostia.
Las camisetas llevaban un pequeño logotipo a la altura del pecho izquierdo, una bandera del arco iris que cubría un lateral delantero de la camiseta y en la parte trasera se representaba el símbolo de las lesbianas.
Las Medeak como colectivo no han tenido nada que ver en la creación de las camisetas. La idea surgió espontáneamente de las chicas a las que se convocó para hacer el segundo turno de las Medeak. Su idea no fue, en ningún momento, hacer publicidad, más bien –según lo han aclarado ellas- se trataba de que todas llevarán una misma camiseta para identificarse como grupo. Debido a que sus relaciones sociales e identificación como grupo de lesbianas, para ellas está directamente relacionada con estos dos bares, por motivos que ahora no vienen al caso, pusieron los logos de los bares en las camisetas. La responsable del turno en cuestión de las Medeak llevó una camiseta que se le regaló para la ocasión. En ningún momento se pretendió hacer publicidad de los bares.
Nunca pensamos que dicho acto pudiera acarrear ningún conflicto y sobro todo en ningún momento hubo ánimo de lucro.
Las Medeak queremos resaltar que en las camisetas no se alude a que los logos se traten de bares, tampoco se da ninguna dirección, ni se alude a ninguna fiesta, ni acto. Por lo tanto dudamos del carácter publicitario de las camisetas en cuestión.
Dicho esto y debido a la confusión que ha podido motivar la queja, desde Medeak planteamos las siguientes reflexiones: ¿Si un grupo de personas hace un turno con la misma camiseta para sentirse identificadas, y en esta camiseta hay un logo de cualquier marca comercial (como nike, adidas, etc), es publicidad? ¿y si la camiseta con un logo lo lleva una sola persona es publicidad?; ¿Si alguien se compra una camiseta de un bar de Chueca y se la pone para hacer un turno está haciendo publicidad?; ¿Si estoy haciendo un turno de tikcets y me dan una pegatina con el arco iris gay y el nombre de un conocido bar de Donostia y me la pongo durante mi turno estoy haciendo publicidad; y si la llevamos todas las personas que estamos haciendo el turno de tickets es publicidad?
Todo lo expuesto anteriormente deja bastante claro, a nuestro juicio, la extralimitación de la queja que se ha planteado y la forma en la que se ha planteado. Acudiendo a los demás grupos con los que las Medeak ha organizado 28-J antes de hablar con nosotras y darnos la oportunidad de explicarnos.
También quisiéramos hacer saber que esta situación ha empañado nuestra alegría, ya que, consideramos que las Medeak hicimos frente a las distintas tareas de la fiesta, con muy poco tiempo y que cumplimos diligentemente todos nuestros quehaceres. Y no sólo se ha empañado la ilusión de Medeak sino también la ilusión de nuestro entorno político y nuestras compañeras de tareas, que han sentido totalmente manipulada y desfigurada su intención de participación sin ningún ánimo de lucro, sino todo lo contrario por apoyo y simpatía política al grupo que representamos.
Por ultimo quisiéramos pedir disculpas por todas las molestias que ha podido ocasionar esta situación. Lo sentimos de veras.
Y sin más que deciros, os mandamos un besote feminista y un abrazo muy bollero.

MEDEAK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s