AURRE EGIOZU BERAIEN FAMILIAR EREDU BAKARRARI.

REBELATE CONTRA SU MODELO ÚNICO DE FAMLIA

Hace unos días celebrando el 28 de junio algunas personas nos manifestamos a favor de la libertad sexual.
Esta vez queremos hacer público nuestro desacuerdo con aquellos que insisten en imponer un modelo único y tradicional de familia. Debido a la visita del Papa, estos días, muchos derechistas ultraconservadores trabajaran por la desigualdad de lesbianas, transexuales, gays y bisexuales.
Por todo ello y con el fin de condenar estas actividades tránsfobas, lesbófobas y homófobas los grupos abajo firmantes convocamos a una concentración:
Día 6 de julio en Donostia en el Buen Pastor a las 20:00 de la tarde.
Muchas gracias por vuestra atención.

Estos días en Valencia se celebran las jornadas de la familia organizado por la iglesia católica.
En nuestra opinión estos encuentros son un ataque a todas aquellas personas que no queremos entrar en ese único modelo de familia, constituido por “el matrimonio sagrado” entre un hombre y una mujer.
Ante esto es necesaria hacer una reflexión entorno a la familia tradicional, el matrimonio y la postura de la Iglesia católica.
Sabemos que ese único modelo de familia, históricamente ha sido uno de los espacios donde las mujeres y demás colectivos sexuales oprimidos más duramente hemos sido castigadas.

No olvidemos que la mayoría de las agresiones sexuales se dan dentro del entorno familiar, parece necesario nombrar también que en Euskal Herria llevamos 3 mujeres asesinadas dentro de ese espacio privado de la familia tradicional.
Ese espacio de la familia tradicional ha sido opresivo, censurador y causante de mucho dolor y sufrimiento para gays, lesbianas, transexuales y demás personas disidentes sexuales.
Por lo tanto, es de cuestionar que ese único modelo de familia sea el ideal para el desarrollo pleno de todas las personas, independientemente de su condición sexual.
Parece que a nivel social se va cuestionando este sistema familiar, vamos consiguiendo leyes y avances sociales que hacen tambalear ese modelo, creando otros modelos que dan posibilidad de una mayor diversidad, de unas relaciones más humanas y más acordes con los sentimientos, pensamientos y deseos de toda la sociedad.
Sin embargo, la iglesia católica y la derecha más recalcitrante, siguen en su empeño de privilegiar a la heterosexualidad normalizada y de discriminar todo tipo de comportamiento que no sea éste.
Las organizaciones que trabajamos por la igualdad, entre mujeres y hombres, entre gays, lesbianas, transexuales y demás, seguiremos dando una respuesta contundente a estos ataques y no sólo las organizaciones sino también por parte de toda la sociedad, incluyendo a aquellas personas que pertenecen a la comunidad eclesiástica y que no están de acuerdo con estos preceptos tan retrógrados.
Esta respuesta contundente y una fuerte oposición y una crítica clara harán que dichos estamentos no puedan avanzar en sus ideales heteropatriarcales.
Ya es hora de que la iglesia católica y la derecha ultraconservadora se den cuenta que no les vamos a dejar en su empeño.
Ya es hora de que sepan que vamos a seguir luchando y peleando por una política radical del sexo.
Ya es hora de que dentro de estos estamentos se haga una crítica real.
Ya es hora de que se den cuenta que vamos a estar frente a ellos para responderles.
Ya es hora de que respondamos como se merecen.
Ya es hora….

Ehgam, Bost Axola, Medeak, Transexualidad Euskadi.

Un comentario en “

  1. lo que ustedes representan es una mentalidad atea, corronpida y luciferina son una carta diabolica abobinable a los ojos de de los hombres y del Dios todopòderoso que nos da aliento de vida y que gracias a el respiran.”busquen a Jesucristo que es el camino la verdad y la vida” y su oportunidad de ser salvos del infierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s