CRÓNICA DE LAS JORNADAS RE-VOLUCIÓN
Un fin de semana de política(s), sexo(s) y mucha diversión.

¿Cómo podríamos comenzar esta crónica?
Podríamos comenzar diciendo que han sido unas jornadas que se han caracterizado por su alto nivel de debate político, por su alta participación, por su diversidad, por su buena organización, etc, etc, etc.
Sin embargo, me gustaría subrayar su alto nivel de humanidad, de solidaridad, de acogida y de risas.

Allí llegamos las Medeak el viernes hacia las 9:30, bastante perdidas por Zaragoza. Qué suerte que pudimos llegar al documental, ya que no lo teníamos visto. Este documental nos esclareció una realidad tan invisible como es la del hermafroditismo y de la intersexualidad. No sólo eso, sino que nos permitió debatir y sacar a la luz otras cuestiones claves en el feminismo actual y en el queer. El discurso médico oficial, respaldado por el pensamiento social que impone una violenta inscripción en hombres y mujeres a todas las personas, la necesidad de crear identidades no jerárquicas y fluctuantes, la diferencia entre identidad sexual y orientación/opción sexual, etc. fueron algunos de los temas que salieron a relucir.

Como siempre ocurre en este tipo de eventos el debate no acabó y en la cena seguimos charlando, comentando, compartiendo…..

Llegó el sábado, el día potente de las jornadas, había expectación, mucha gente interesada, vamos que había jarana!!!
Comenzaron Elvira y Beatriz explicando qué es eso de la teoría queer, nos dieron un marco teórico donde asentarnos. Fueron intervenciones cortas (no había tiempo) aunque a su vez con mucho contenido y muy clarificadoras. Sejo a su vez planteó temas como el peligro de la insitucionalización del movimiento en los ámbito de poder (la academia) y la necesidad de estar siempre en constante interacción con la realidad.
Esto dio pie a las siguientes ponencias, donde participamos las 7 menos 20 y Medeak.
Qué video, chicas, el de las 7 menos 20!!!Que sepáis que nos encantó, en cuanto a formas, contenidos, discurso, estética, etc. Radicalmente estupendas!!!!!!!
Las Medeak presentamos nuestra trayectoria política tanto a nivel teórico como a nivel de acción directa en la calle, lo hicimos desde el sentido del humor sin perder el sentido común, nos sentimos muy cómodas!!!
Para finalizar participaron Amparo y Esther que comentaron sus visiones de lo queer desde su feminismo.
El debate también fue muy productivo, volvieron a salir cuestiones del viernes, más nuevas cuestiones que abordamos. Señal de que fue un debate interesante el que tuvieron que terminar porque era la hora de la comida.

A la tarde el taller king!!!! Qué ilusión cuando las Medeak supimos que había más de 15 tías apuntadas!!!!! Que tarde tan cañera!!! No tengo muchas más palabras para expresarlo!!! Gracias a todas las que participasteis, sin vosotras hubiera sido imposible!!!!
Salir a la calle ir a los bares cómo la gozamos!!!!
Y la fiesta en el local muy divertida!!!
Las actuaciones nos molaron mogollón, esas marimagdalenas, menudo descubrimiento, esperamos que os volvamos a ver y que sea antes que dentro de otros 5 años.
Y esas pornográficas, que si nos hubieran hecho la prueba húmeda a unas cuantas en ese momento….
Cómo nos hubiera gustado haber disfrutado más de los bailes africanos pero como siempre los monos aparecen pa jodernos la fiesta, menos mal que esta vez fue cuestión de un momento y volvimos a liarla.
A partir de aquí lo que paso lo dejo a la imaginación de la gente que no estuvo y de los recuerdos de la fauna de las que estuvimos.

Esta crónica no podría acabar de otra manera que con un especial agradecimiento y abrazo a:
Las organizadoras, Nadia, Nines, Carmen y Sonia.
A todas las ponentes.
A Conchi por su acogida….
A María Logroño por compartir con nosotras muy buenos momentos…

A Leticia por su constante trabjao, militancia, compañerismo…
A todas las que andabais colaborando y participando…
A todas…. Y cómo no!! A nuestros queridos kings!!!!!

Sé que aquí no acaba la crónica ni la historia, de hecho creo que acabamos de empezar….


Y tengo la convicción muy clara de que a partir de ahora comienza lo mejor!!!!!!!!!!

6 comentarios en “

  1. Gracias Txikas, sois estupendas ha sido un placer muy grande compartir este finde con todas nos hemos sentido muy queridas y muy bien tratadas. Aupa la TOWANDAS!!!!Una Medeak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s