EMAKUMEEN TOPAKETAK BAZTANEN
EKAINEKO LEHENENGO ASTEBURUAN

Hortxe dabiltzate Nafarroako neskak kanpaldi hau antolatzen.
Medeak hantxe egotea espero dugu eta zertxobait egiteko gogoarekin gaude.
Guretzat oso garrantzitsuak dira horrelako topaketak egitea. Alde batetik, lesbiana eta emakumeentzako espazio propio bat sortzen duelako, horrek aldi berean gure arteko sareak indartzeko eta berritzeko aukera paregabea da.
Bestetik, hainbat gai lantzeko momentu ona izan daitekelako, politikaren inguruan, gure aktibismoaren inguruan, nortasuna eta horren inguruko hausnarketak bultza daitezke, feminismo-queer teoria eta mugimenduen sakontzeko aukera izan daitekeelako, gure sexualitatearen inguruko zalantzak, desioak, gustuak, etab lantzeko aukera, etab…
Horregatik ahal den lesbiana gehien ikusi nahi ditugu hantxe!!!!!

Ahí andan las mozas de navarra organizando estos encuentros.

Esperamos estar allí las Medeak participando.

Queremos señalar lo importante que son este tipo de encuentros, no sólo para reunirnos y crear un espacio propio para las mujeres, sino también para trabajar, analizar, reflexionar y cómo no, realizar acciones que tengan que ver con nuestra realidad, con las discriminaciones y opresiones específicas que vivimos las bolleras en este sistema heteropatriarcal.
Quisiéramos resaltar que últimamanete las Medeak estamos un poco hartas y bastante mosqueadas con eventos para lesbianas que lo único a lo que aspiran es a enriquecerse y a lucrarse a nuestra cuenta y gracias al capitalismo neoliberal, sin tener ningún contenido político reivindicativo ni transgresor, sin tener en cuenta los distintos movimientos que luchan en contra del sistema heteropatriarcal.
Parece que a algunas se les olvida que seguimos viviendo y resistiendo en un sistema que sigue discriminando a las lesbianas, especialmente a las bolleras que se encuentran en los márgenes, en los márgenes de los géneros, de las sexualidades y que además no queremos pertenecer a esa normalidad que nos quieren vender desde la estructura política de la heterosexualidad.
Las Medeak denunciamos desde aquí la absorción que se está haciendo del movimiento LGBT, al mundo regido por la familia nuclear, el matrimonio, etc, en definitiva al mundo regido por el heterosexismo.
También queremos denunciar a todas aquellas personas oportunistas que aprovechando este momento se están enriqueciendo organizando todo tipo de eventos apolíticos, lucrativos y vacíos de todo contenido político reivindicativo.
Y por último apoyamos todas las iniciativas promovidas desde los distintos colectivos que pretenden ir más allá de lo políticamente correcto y que quieren romper con el statu quo y transformar el mundo!!!!
CONFIRMADO:
7 MENOS 20 Y MEDEAK realizarán charla-vídeo-taller DRAG KING durante el sábado a la tarde.
Quienes quieran hacer el taller, que den el nombre a las organizadoras y que lleven ropa de hombre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s