Medeak taldeak manifestu hau sinatu dugu injustizi latza iruditzen zaigun errealitate bat salat
zeko.
Poliziak berriro ere emakume eta transexualeen aurka jokatu du eta suposatzen zen horrelako egoera batean Poliziak Tatiana bere erasotzailearen aurrean babestu behar zuela. Baina, alegia, ez zen horrela izan!!!!! Poliziak bere sexismoa eta transfobia kaleratuz lotsik gabe Tatiana akosatu, biolentatu, azken finean torturatu zuen.
Queremos denunciar con este manifiesto la injusticia que ha vivido Tatiana no sólo por su agresor, al que le tiene miedo sino también a la Policia que se supone que le tenía que proteger de dicho cabronazo. La Policia una vez más y como siempre ha jugado como agresor más que como defensor.
Tatiana recurrió a la Policia para pedir protección y en vez de eso se encontró con la vejación, el miedo, la humillación,al fin yal cabo la tortura por su condición de transexual.
LasMedeak no sólo pedimos la destitución de un alto cargo de la Policia Nacional, queremos que se acabe con todos “los cuerpos de inseguridad del Estado”.
No creemos en “estos cuerpos” creemos en nuestros cuerpos liberados, sexuados fuera del dominio del heteropatriarcado.

TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, IDENTIDAD DE GÉNERO DE ANDALUCÍA, MEDEAK exigen dimisión al Subdelegado del Gobierno en Zaragoza, como responsable de la Policía Nacional.

Ante la no aclaración por parte de las autoridades responsables de los hechos acaecidos el pasado 18 de mayo de 2006, por las vejaciones y abusos infligidos a la ciudadana Tatiana Sánchez Mansilla por la Policía Nacional, en Zaragoza, hechos indignos de una democracia respetuosa de los derechos de las minorías.

Denunciamos por tanto la transfobia implícita en el trato recibido por parte de dichas autoridades superiores, al haber hecho caso omiso de las reclamaciones presentadas por los hechos anteriormente citados, lo que las hace política, moral y aún judicialmente corresponsables de un caso de violencia de género practicada con abuso de autoridad, presumiblemente por el solo hecho de que la ciudadana Tatiana Sánchez Mansilla es transexual.

Por esta razón, TRANSEXUALIDAD-EUSKADI e IDENTIDAD DE GÉNERO DE ANDALUCÍA anuncian una campaña de solidaridad para difundir los hechos, que consideramos no sólo injustos en general, sino impropios del Estado de derecho democrático que estamos construyendo en España.

Precisamente porque ya no son generales, su repetición con rasgos arcaicos de fobia y prepotencia que están ya muy superados, los hace especialmente denunciables. Ni un paso atrás en la edificación de nuevas relaciones humanas.

Por eso, por los derechos personales de nuestra compañera Tatiana Sánchez Mansilla y porque no debemos consentir ningún nuevo caso de transfobia ni de homofobia, recabaremos el apoyo de otras organizaciones de transexuales, de gays y de lesbianas, del movimiento feminista y de la izquierda política, y exigimos:

a) Dimisión de su cargo del Subdelegado del Gobierno en Zaragoza.b) Práctica de una investigación interior, paralelamente al procedimiento judicial, que depure responsabilidades y dictamine las medidas disciplinarias o cautelares a emplear.c) Envío de una circular a los distintos centros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, con instrucciones sobre el trato respetuoso de que deben ser objeto las personas transexuales, como cualesquiera otras.d) Presentación de las necesarias disculpas a la ciudadana Tatiana Sánchez Mansilla.

Andrea Muñiz Celestino
Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI

Kim Pérez Fernández-Fígares
Presidenta de Ia ASOCIACIÓN DE IDENTIDAD DE GÉNERO DE ANDALUCÍA

Josebe Iturrioz
MEDEAK, Donostia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s