TOPAFESTA FEMINISTA
HURRENGO EGUNA
Astelehena izanda eta oso nekaturik egonda ere, beharrezkoa ikusten dugu topafesta feministaren laburpentxo bat egitea. Egon ez zinetenak jakin ezazuen eta egon ginen guztioi oroimen politekin gera gaitezen.
Egun osoko topafesta Hernanin egin zen, eguerdiz eztabaida eta talde ezberdinen topaketak eta gauealdean festa giroa kontzertuekin eta DJ ekin.

Tras la fiesta del sábado este lunes nos encontramos extasiadas y a la vez contentas.
Tras meses de organización, trabajos, tareas y demás llegó el gran día.
Desde el viernes estábamos allí organizando todo el espacio exterior., ya que el hacer una fiesta al aire libre tiene doble trabajo, pero también compensa a pesar de la lluvia.

Nos despertamos con un sol reluciente, y con un ánimo tan lleno de energía como el sol que brillaba.
La mesa de debate fue interesante, divertida, llena de políticas feministas.
Comenzaron las Herne junto con Emakin, exponiendo el recorrido corto pero intenso que ha realizado en estos dos años.
Explicaron la exposición, el porqué de los carteles, de las formaciones, de las ekintzas zuzenas y de los performances.
Las pripublikarrak tras exponernos todo lo que hacen, que es un montón, crearon un buen debate sobre cómo trabajar desde una óptica feminista cuando tenemos que lidiar con las instituciones, con otras entidades y en proyectos que lo del género normalmente suele ser algo marginal o un tema sólo políticamente correcto. Las acciones en la calle, la importancia de las personas, especialmente las mujeres como protagonistas de los proyectos, el arte como herramienta de transformación social fueron algunos de los temas que debatimos y que crearon mucho interés.
Las Medeak fuimos las últimas, intentamos resumir nuestra trayectoria feminista. Esta trayectoria es tan diversa como todas las que en algún momento han participado con Medeak, sin embargo, tenemos especial interés en trabajar en políticas del cuerpo, en denunciar y erradicar a través de nuestras acciones y performaces el sistema heteropatriarcal, etc.
Seguimos debatiendo sobre estos y otros temas como las redes entre las feministas, la necesidad de la comunicación, del tiempo y de la importancia de las mujeres como protagonistas de la transformación social. Podríamos haber extendido, pero ya era tarde y teníamos hambre.
Disfrutamos de un lunch con la estupenda y agradable música feminista que nos pincho Plácida Ye-Yé.
El tiempo, la música, la comida y la compañía ayudaron a crear un ambiente muy agradable y del que disfrutamos mucho todas las presentes.
Tras la euforia feminista parece que el tiempo se alió con el sistema heteropatriarcal para boicotearnos la fiesta de la tarde. Sin embargo, las estrategias de las mujeres y de las feministas especialmente nunca han sucumbido al derrotamiento, por lo que nos pusimos en marcha para sacar adelante la fiesta. El espacio abierto lo tuvimos que tapar para que la gente no acabará encogida por la lluvia.
Un poco más tarde pero comenzamos los conciertos. Hubo mucha gente que disfrutó de los conciertos a pesar de tener a unos 20 energúmenos haciendo el bobo. Al final, no nos quedó otro remedio que invitarles a que se fueran, sin embargo, la idiotez de estos maromazos tuvo sus consecuencias negativas para las Herne. Pintaron todo el espacio exterior y lo dejaron todo sucio.
Desde aquí queremos mostrar todo nuestro rechazo a estos comportamientos de machirulos con los que estamos en total desacuerdo. No sólo queremos denunciar este incidente sino también los que ocurrieron dentro del recinto festivo, como fue el del extintor y el del final de la fiesta.
Ni os invitamos ni os invitaremos, ni os queremos ver, los machistas, machirulos y demás fauna de maromazos que queremos extinguir no los queremos cerca. Hasta nunca!!!!
Al final, para poder evitar estas situaciones vemos necesario crear espacios propios para las mujeres, donde no haya comportamientos machistas.
Todos aquellos tíos que les parece igual de mal que a nosotras, les invitamos a que les digan a sus colegas que son unos energúmenos y que no sólo no defiendan estas actitudes sino que les corten a que se comporten así.
Mientras tanto, seguiremos haciendo fiestas única y exclusivamente para mujeres no por que odiemos a los hombres sino porque es la única manera de evitar estas mierdas y lo decimos por experiencia.
Pasamos otra vez alo bueno,tras dejarnos en paz, allí estuvimos todas bailando y disfrutando de las DJ´s… hasta el final.
Cómo no! Queremos agradecer a todas las tías invitadas que a pesar de la lluvia hicieron un gran esfuerzo por venir y sacar adelante la fiesta.
Queremos agradecer a todas esas tías que nos han ayudado en toda la organización desde la sombra, sin ellas no hubiera sido posible, Gadget, Irantzu, Esti, hernaniarras, etc.
Queremos agradecer a todas las valientes que se cogieron un paraguas y vinieron a pasárselo bien y a disfrutar de debates, comidas, fiestas, etc.

Eskerrik asko guztioi, guzti hau zuek gabe ez zen posible izango!!!!!!!!


2 comentarios en “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s