“NI UN PASO ATRÁS: TRANSFOBIA, LESBOFOBIA ETA HOMOFOBIA PIKUTARA”
DONOSTIN EKAINAK 28 BULEN 19:30ETAN MANIFA.
MOJATE, PARTE HARTU!!!!!!!
COMUNICADO DE MEDEAK 28 J 2007
POR UNA POLÍTICA RADICAL DEL SEXO

Una vez más nos reunimos en este día de reivindicación, de lucha y también de orgullo y fiesta.

Estos últimos años hemos vivido cambios importantes, sobre todo a nivel legislativo, prueba de ello son el derecho al matrimonio de lesbianas y gays; y la Ley de identidad de genero. Por todo ello nos debemos felicitar ya que estos derechos han sido conquistados por la lucha de millones de personas y por los movimientos LGBT, de liberación sexual y feminista.

Sin embargo, quedarnos en esto sería cuanto menos injusto con la realidad, porque las leyes no traen consigo cambios en las actitudes y comportamientos de la sociedad. Seguimos viviendo en una sociedad heteropatriarcal, que discrimina a todas aquellas personas que se salen de la norma sexual establecida. Por ello es necesario pasar de la igualdad formal a la real.

No debemos olvidar que esta sociedad tortura lentamente y destroza a todo aquello que escape al binomio sexual que estructura y fundamenta nuestra sociedad. Aun sentimos la gran pena de lo que ha ocurrido con Aimar, vecino de Hernani, que tan solo con 21 años ya llevaba demasiado tiempo enfrentándose a una sociedad que no supo entenderle y que le dejo bien claro que no era normal. Desde aquí quisiéramos rendirle un pequeño homenaje a Aimar y enviarles el mayor de los abrazo a sus familiares y amistades.

Tampoco queremos olvidar lo que está ocurriendo en Polonia, donde la iglesia Católica y el estado pretenden elevar a categoría de ley la transfobia, lesbofobia y homofobia. Esto está ocurriendo en la cuna de Europa, núcleo de occidente, recordándonos que en cualquier momento podemos retroceder en nuestros derechos más básicos.

Por todo ello queremos seguir denunciando la violenta inscripción que se hace en los cuerpos de la “supuesta naturalización” de los sexos. La norma del género que nos obliga a adentrarnos en la dicotomía hombre-mujer, femenino-masculino, heterosexual-homosexual.
Denunciamos la norma heteropatriarcal basada en la esencia de la heterosexualidad dentro del matrimonio monógamo y la familia nuclear.
Denunciamos la transfobia que tortura y asesina. Y Exigimos a Osakidetza que garantice y reconozca el derecho universal y público al proceso de reasignación sexual de una forma completa y gratuita: tratamiento hormonal, seguimiento psicológico y cirugía de reasignación.
Denunciamos especialmente la situación de vulnerabilidad y estigmatización que sufren las personas transexuales, travestis, transgénero que ejercen la prostitución.

Por todo esto, exigimos un cambio radical, de raíz, no sólo legislativo. Nuestra lucha sigue tan vigente como nunca y debemos ser más radicales que nunca.

¡POR LA REVOLUCIÓN SEXUAL!
Y
¡POR EL RECONOCIMIENTO DE LAS MÚLTIPLES IDENTIDADES SEXUALES!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s