UN NUEVO ATAQUE A NUESTRAS COMPAÑERAS FEMINISTAS
EN ESTE CASO EN NICARAGUA

Nos encontramos ante una nueva acción de represión y de ataque hacia nuestras compañeras feministas nicaragüenses.
No podíamos obviar este hecho, símbolo de la reacción del patriarcado ante luchas feministas…ellas mejor que nadie nos contarán todos los detalles.
Nosotras desde aquí queremos denunciar por un lado, a la Iglesia católica con sus posturas derechistas retrógradas donde nos niegan sistemáticamente los derechos a las mujeres especialmente los que tienen que ver con nuestros derechos sexuales… derecho al aborto, derecho a la libertad sexual, derecho a la integridad y a no ser violadas… derechos que nos los niegan y que en el caso de Nicaragua la Iglesia ha encontrado su gran aliado en el Gobierno y en Daniel Ortega…
la derecha más recalcitrante y la “izquierda” unidos contra el movimiento feminista… en este caso tanto la derecha como la izquierda arremeten contra feministas reconocidas del país mostrando así lo que siempre han sido maromazos machistas poderosos que odian a las mujeres… sin embargo, nosotras seguiremos luchando contra todos ellos con nuestras fuerzas, con nuestras redes y nuestra solidaridad…
Ante el patriarcado resistencia y lucha feminista!!!!!!!!!!!

Os adjuntamos la carta enviada por nuestras compañeras nicaragüenses:

Estimadas amigas
En la Fiscalía General de la República, la Asociación Nacional pro Derechos Humanos (ANPDH) introdujo una denuncia en contra 9 lideres destacadas del Movimiento de Mujeres de Nicaragua, a quienes se señala como responsables de cometer supuestos hechos delictivos.


Dichas compañeras son integrantes de distintos espacios y organismos de la sociedad civil, tienen una larga historia de lucha por los derechos de las mujeres, la libertad y la justicia, por la apertura democrática y el desarrollo social y económico en el país y en su mayoría son integrantes de la Red de Mujeres contra la Violencia. Estas luchadoras sociales tuvieron en 1998 una destacada participación de apoyo en la denuncia de Zoilamérica Narváez de abuso sexual contra su padrastro, el actual Presidente de la República.

Por información recibida la tarde de hoy 22 de noviembre, hemos conocido que se ha ¨orientado¨ a la Fiscalía General de la República que se proceda de inmediato a la tramitación de la denuncia, preparar la acusación y realizar un juicio rápido que garantice la condena de las nueve acusadas y llevarlas a la cárcel.

Con esta decisión orientada por la pareja presidencial (Ortega y su esposa Rosario Murillo) se estará dando cumplimiento a un acto de venganza política y de represión ante quienes respaldaron el derecho de Zoilamérica a la justicia. Así mismo, busca afectar la credibilidad de los espacios de mujeres que con valentía han denunciado siempre los delitos de violencia y los abusos sexuales de todas aquellas víctimas que han acudido a ellos en busca de ayuda.

Llamamos a todas las organizaciones de mujeres y de la sociedad civil a movilizarse contra este acto de persecución y terrorismo político y a defender los derechos y la libertad de nuestras compañeras y a repudiar por todos los medios las acciones de la pareja presidencial y la Fiscalía.

En tanto, la Red de Mujeres Contra la Violencia ha convocado a toda su membresía para dar una respuesta conjunta, a la que ya se han sumando mujeres de todas las organizaciones sociales del país y organizaciones civiles con las cuales el movimiento de mujeres del país mantiene coordinaciones y alianzas, así como diversos grupos que promueven la diversidad sexual.

No está demás decirles que esperamos la solidaridad de todas las expresiones del movimiento latinoamericano de mujeres y feminista, que ha denunciando histórica y permanentemente las arbitrariedades a las que somos sometidas las mujeres que luchamos por los derechos de todas.
Sus muestran de solidaridad pueden ser enviadas a la dirección electrónica de la Campaña 28 de Setiembre: c28set@turbonett.com
Agradeciéndoles
Patricia Orozco
A.Coordinadora Regional Campaña 28 de Setiembre
Movimiento Autónomo de Mujeres de Nicaragua(MAM)
Reparto Los Robles Casa No. 55Hotel Colón 1 1/2 cuadra al Este(arriba) –
Managua, Nicaragua Tel: (505) – 2772436 http://www.movimientoautonomodemujeres.org/

4 comentarios en “

  1. ¿Se le puede negar a alguien la entrada a una fiesta, privada o no, bajo el pretexto de que tenga una polla o un coño (o las dos cosas a la vez)??
    ¿¿Admitirias que os dijeran “no entras aquí exclusivamente por que eres mujer”??

    EN LA FIESTA FINAL DE LAS JORNADAS FEMINISTAS DE GRANADA NO SE PERMITIÓ EL ACESSO A LA MISMA A NINGÚN HOMBRE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR EL HECHO DE SER HOMBRE. SEA O NO UNA FIESTA PRIVADA, EL CRITERIO DE SELECCIÓN PARA ENTRAR A CUALQUIER SITIO NO PUEDE BASARSE EN EL GENERO, SEXO, RAZA O RELIGIÓN. LA CONSTITUCIÓN LO DICE MUY MUY CLARO. ADEMAS ¿¿COMO PUEDE SER PRIVADO ALGO QUE ESTÁ PATROCINADO POR AYUNTAMIENTO, DIPUTACIÓN, MINISTERIO (GOBIERNO)Y UNIVERSIDAD DE GRANADA??

    JODER SI NO QUERIAN HOMBRES ALLI : PRIMERO QUE LO HUBIERAN AVISADO ¿NO?? YO FUI A ACOMPAÑAR A MI MADRE Y SI LO HUBIESE SABIDO -CON UN SIMPLE CARTEL QUE PUSIERA “SOLO MUJERES” YA LO HABRÍA ENTENDIDO Y NI SIQUIERA HUBIESE INTENTADO ENTRAR- PERO ES QUE CUANDO ESTOY EN LA PUERTA ME PONEN LA MANO EN EL PECHO Y ME DICEN NO PUEDES ENTRAR (que por cierto me lo dijo un hombre)con el UNICO PRETEXTO DE MI CONDICION DE GENERO MASCULINO.
    LO DICHO ADEMAS DE ANTICONSTITUCIONAL ES ABERRANTE QUE EN UNA FIESTA FEMINISTA SE UTILIZE UN CRITERIO DE SELECCION CLARAMENTE HEMBRISTA.

    YO NO DOY CRÉDITO.

    ¿¿pensais que es justo negar la entrada a una persona, feminista ademas, por lo que tenga entre sus piernas ó por su genero??

    viva el feminismo crítico, también con el propio feminismo…así no caereis en el dogmatismo…el peor virus de cualquier pensamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s