No voy a estar muy inspirada pero no puedo esperar para escribir este post y contar la impresión que nos llevamos las Medeak el sábado a la nuit en la fiesta de clausura de Zinegoak 08.
Fue la luz de la noche, menudo descubrimiento!!!!
Allí fuimos las Medeak con ganas de ver a ese king, del que no habíamos oído hablar… y no dejó de sorprendernos durante la media hora de su actuación….
Cantó varias canciones, donde hablaba sobre el tercer sexo, sobre el muro de los géneros, etc, etc… todo acompañado de vídeo-proyeccciones muy interesantes…
El/ella nos fipló… tenía una capacidad de jugar simultáneamente con los dos géneros que era increíble… luego acabó convirtiéndose en un king total!!!!!Los gestos, los bailes, la voz… lo bordaba.
Toda esta parte estética estaba acompañada de un contenido reivindicativo y de denuncia política, donde denunciaba la violencia, la homofobia, la reivindicación de un tercer sexo ambiguo y andrógino fuera de las dos categorías impuestas, la libertad de poder ser lo que nos de la gana, etc, etc…
Vamos, que combinaba las dos partes, estética y política de un manera estupenda… nos dio muchas ideas a las Medeak….
Os recomendamos que entreis en su web y en su blog y que veais su documental “Risk, stretch, or die” de Saskia Hayden. Y por supuesto si podeis verla actuando en directo… no tiene desperdicio….
Ocean te seguiremos la pista y esperamos tener el placer de volver a verte actuar…
Anuncios

3 comentarios en “

  1. Bueno, por favor!!no nos ofendas así!!!La ocean y su documental tienen que estar de lujo… y las dos miradas no le llega ni a la suela o la tacón….jajajaj!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s