VÍCTIMAS A MANOS DE LA CIRUGÍA DESTROESTÉTICA

La semana pasada una nueva víctima a manos de la destroestética….En 15 días en Cataluña han sido asesinadas por la Cirugía destroestética 3 mujeres.
En cuanto escuchamos la noticia no pudimos reprimir nuestra ira y enfado.
Actualmente en esta sociedad en la que hemos conseguido una igualdad legal, hablamos de sociedad igualitaria donde las mujeres ya no somos discriminadas por el mero hecho de serlo, tenemos listas paritarias, cada vez más mujeres entran en el mercado laboral (habrá que ver cómo), etc, es decir, parece que hemos conseguido por lo menos una igualdad formal en el ámbito público, podríamos decir que hay un empoderamiento de las mujeres en el ámbito público, sin embargo…¿cómo nos encontramos en el ámbito privado? ¿podemos hablar de empoderamiento en el ámbito privado?
El cuerpo sigue siendo el lugar donde de manera más fuerte se sufre la opresión patriarcal…. Tenemos los datos de violencia heteropatriarcal: 8 mujeres en el Estado español de lo que va de año, 3 mujeres debido a operaciones por motivos estéticos, la derecha atacando contra el aborto, y el matrimonio de gays y lesbianas, etc
En este sentido el cuerpo cobra vital importancia en la actualidad… hay una necesidad de volver a incidir en todas las políticas que afectan a nuestros cuerpos….
Ya que la reacción contra nuestros cuerpos está siendo muy muy fuerte!!!!
Desde Medeak estamos por la labor de seguir incidiendo en las políticas del cuerpo y que el cuerpo o los cuerpos sean el eje central de nuestras reivindicaciones y denuncias de toda nuestra política radikal….

Y seguiremos en esta pelea… porque de nuestros cuerpos sólo nos apoderamos nosotras!!!!!!

Anuncios

3 comentarios en “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s