RESACA POSTJORNADAS FEMINISTAS DE EUSKAL HERRIA BY MEDEAK

Ufff, no sé muy bien por donde empezar, pero empezaré.
Las Medeak estamos todavía con la resaca postjornadas feministas de Euskal Herria. Y nunca antes nos había sentado tan bien una resaca…
Ha sido un finde lleno de políticas, acciones, teorías, nervios, gritos, euforias, lloros, deseos, placeres, orgasmos, etc….
Llegamos a Portugalete el viernes, bastantes agotadas, cansadas y con nervios, pero eso sí, sin perder el humor y la ilusión que nos llevaban a las jornadas feministas de Euskal Herria…
Hacer tareas y más tareas de logística para coger y dar la bienvenida a todas las feministas que se iban a acercar el sábado…y llegó el sábado….y iban llegando y llegando más y más mujeres, así hasta llegar a las 1300 mujeres que hemos estado…
La bienvenida nos la dieron la lesbian banda, con mucha fuerza, con mucha reivindicación, como nos gusta a nosotras, políticas sí pero no aburridas….
No vamos a poder contar aquí los contenidos de las ponencias, talleres y demás pero sólo resaltar la alta participación y el buen rollo que se respiró en todas las ponencias….
No podemos dejar de mencionar la mani, que fue una pasada, con la que disfrutamos mogollón, haciendo nuestra performance king-queen, S/M, fue un momentazo para las que estábamos allí, nos unimos mucho, nos metimos de lleno en el papel y a dejarnos llevar….como siempre muy bien acompañadas por nuestras compañeras de militancia y amigas de corazón y con el ritmo y el calor de la lesbianbanda. Qué subidón!!!Qué alegría!!Qué forma de apropiarnos del espacio público-político de la mani!!!No dejamos a nadie indiferente!!!!
Seguimos liándola un pokito en Kukutza en la fiesta, con nuestras compañeras de Bilbo. Los detalles de la fiesta me los ahorro porque como todas sabemos estos detalles llegarán a todas partes…
El domingo con el tercer eje, agotadas y extasiadas de todo el subidón del sábado allí llegamos para participar en la ponencia de Mass-Medeak sobre prostitución. Caló hondo y gustó mucho más, el enfoque, la perspectiva y la actitud de las Mass- Medeak se agradeció mogollón por parte de muchísimas mujeres que participaron.
Seguimos las Pripublikarrak y las Medeak, como siempre muy complementadas y gratamente acompañadas….
Este post podría continuar y continuar pero debo parar….
Como siempre y esta vez especialmente agradeciendo desde nuestros corazones, txotxos y mentes feministas-lesbianistas radikales a todas aquellas que estuvieron a nuestro lado, las que nos animaron, las que nos apoyaron, también a las que nos criticaron y cuestionaron, las que nos lo agradecieron, las que sintieron curiosidad, y a todas aquellas que sentimos cerca…..muy cerca…no hubiera sido lo mismo sin vosotras!!!!!!!
Anuncios

7 comentarios en “

  1. Hola Patt:Como estamos cerca os mantendremos informadas… pero para cualquier cosa, entra en el blog y ahí está el email también. Sólo tenemos este emaily este blog, no sé dónde habrás escrito el otro post….Un besazo bollofeminista!!!!Y hasta dentro de poco!!!!

  2. Más que las ponencias y los talleres (con los que también hemos aprendido muchísimo) yo me quedo con la energía que se generó con 1.300 mujeres juntas, debatiendo, disfrutando, aprendiendo… Una sensación increíble. Ahora entiendo a una que dijo que la periodicidad se debe a que hacen falta 14 años para recuperarse de la experiencia. En mi entorno todas hemos vuelto al mundo real empoderadísimas, con muchísimas fuerzas para seguir en ésto. Creo que ese es el verdadero objetivo de las jornadas (lo digo porque he oído críticas de que en 14 años no se ha avanzado nada). Guapas, más que guapas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s