konzentra donostian


Atzo berriro ere han egon ginan. Betiko plazan, betiko bost katuak.
Ayer Volvimos a estar allí. En la plaza de siempre, las mismas de siempre.

Ekintza bat bidaratu nahi izan genun baina, euskal herriko klima goxo honek ziria sartu zigun. Kartulinazko txartel batzuk egin genituen, bertan eraildako 53 emakumeen izenak jarri izan nahi genituen baina ezinezkoa da hori egitea, izenak ez direlako inun agertzen. Azkenea, datak eta eraildako emakumeen herria jarri genuen.
Realizamos una acción pero el tiempo del país txubasko nos jugo una mala pasada. Hicimos unas tarjetas de cartón, al principio quisimos poner los nombres de las 53 asesinadas, pero eso es del todo i
mposible, ya que los nombres no aparecen en ningún sitio. Al final, pusimos las fechas y el pueblo donde ocurrió.

Baina esaten genuen bezala, eguraldiak ez zuen legundu. Aizeak txartelak eramaten zituen. Egia esan, metafora bezala nahiko indartsua da. Han geuden gu eserita emakume erailen txartelak plazaratu nahiean eta ezin genituen han mantendu, aizeak eraman egiten baitzituen. Gizakien buruetatik bezala. Dirudienez, aizeak ere eraman egin ditu emakume erailen orimena denen garunetatik eta atzo beti bezala, bost katu ginan. Mila esker gerturatu zineten guztioi.
Como hemos dicho el tiempo no ayudó. Esta vez fue el viento. Se llevaba todas las cartulinas que habíamos preparado, por eso las tuvimos que sujetar. La verdad es que como metáfora es bastante potente.
Allí estábamos nosotras intentando hacer pública esta realidad con nuestras cartulinas y no podíamos mantenerlas porque el viento se las llevaba. Al parecer, el viento se ha llevado el recuerdo de las mujeres asesinadas de la mente de la gente y por eso ayer otra vez más eramos cinco peladas. Muchas gracias a lxs que os acercasteis hasta allí.

GORA BORROKA FEMINISTA!!!!
A LAS AGRSIONES KAÑA KAÑA KAÑA!!!

Konzentrazoa Urruñan erail duten emakumearengatik egin zan. Mogimendu feministak martxan daukan protokolo batengatik. Emakume bat eriltzen dutenean euskal herrian 48 ordu pasata konzentratu egiten gara. Egia esan, munduan egunero erailtzen, bortxatzen, jipoitzen, sexuarengatik abortatzen… dituztenengatik elkartzen gara.
La concentración se celebro por la asesinada en Urruña (Naparra). El movimeinto feminista tiene en marcha un protocólo y cuando asesinan a una mujer en euskal herria nos concentramos una vez pasadas 48h. En realidad, nos concentramos por las asesinadas, maltratadas, violadas, abortas por su sexo… en todo el mundo.

Anuncios

6 comentarios en “konzentra donostian

  1. joder, yo no pude ir porque estube con la neska, que esta potxita… Despues estaba mejor y nos pasamos para ver si seguia aquello, pero ya habia acabado todo….Me hubiese gustado asistir y unirme un vez mas fisicamente en la lucha, pero si no fisicamente estoy unida a ella en todos los demas aspectos.Un muxu gordo, algun dia todo esto surtira efecto!

  2. No pasa nada patt..hay veces que no se puede ir..El tema es que si hubieran matado a 53 tíos..la que se hubiera liado. Mira el caso ese del profesor que fue a defender a esa chica..el profesor (que ole por él) parece el único asesinado por la violencia de género, medalla pal chabal y todo. Jamás han dado una medalla póstuma al valor,a alguna mujer o a todas las mujeres que han aguantado a estos cabrones asesinos, perros del heteropatriarcado. Por ejemplo, a Ana Maria Orantes, que tubo los ovarios de ir a un programa de esos de “patricia” contando su caso. La tía era una kañera, alguien que estaba haciendo público su caso para ayudar a las demás. Su ex-marido que la estaba viendo en la tele en un bar dijo públicamente, unas 15 veces: “la voy a matar”Fue a casa la ato a una silla la roció de gasolina y le prendió fuego viva. Ana Maria Orantes fue un revulsivo. No hizo reaccionar… de esto hace ya 10 años. Y ningún CABRÓN del estado le ha dado una medalla póstuma a esta guerrera de la cotidianidad, a esta ama de casa. Cada vez que veo que caemos cómo moscas, que nos matan más y que es en todo el mundo…cuando veo el genocidio..me dan unas ganas de metralletas, que es un asco tambien, pero, hay veces que no te dejan otra..bueno poz ezo Patt un muxu y nos vemos

  3. oye ke la siguiente (que no sé qué me da que habrá otra) vamos con Katanas y encaputxadas! Estoy harta!!!!!!!!Tratatattatatattatatata!Metralleta pal violata!!!GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!

  4. ¡Que no decaiga el ánimo, chicas! Ya no hay quien pare esta revolución insumisa y radikal; y vosotras sois parte indispensable de ella. 😉 El caso del profesor es un claro ejemplo de la distinta vara de medir que se utiliza para unas cosas y otras. Buah, da asco.Lo has dicho muy bien, Itu, a lo que nos están sometiendo estos cabrones es un genocidio puro y duro; no importa ni la edad, ni de dónde seas, ni el nivel de estudios, ni nada. Y eso que las “cifras oficiales” son una maldita mentira. No tienen cabida ni las violadas, ni las vejadas, ni las prostitutas asesinadas, ni las muertas “en extrañas circunstancias”, ni las maltratadas, ni las desaparecidas, etc.KAÑA AL PATRIARCADO!! JARRAITU BORROKAN!

  5. Muchas gracias Leire, La verdad es que yo ya estoy un poco ABURRIDA, en sentido literal, del tema de la violencia machista. Nos matan día si y al otro también, te enteras de violaciones impunes cada dos por tres, y aki todo sigue con una cotidianidad impasible, tu!; es tan obvio ke el asesinato (violencia) sistemático de mujeres, tranx, bollerio-marikoneo y to lo ke se salga de la linea; es un tema de tercera. Ke da miedo hasta donde ha hecho efecto el doblepensar de la peña, osea todo el mundo (instituciones, personitas de a pie, y más variedades posibles), se echa las manos a la cabeza en las conversaciones de pasar el rato, con el tema de la violencia sexista, total que empiezas a ahondar un poco en contenidos, y la violencia sexista no existe; esta fatal, pero luego no es tanta, y en los medios de comunicación no sale tanto presunto en otra noticia ni de koña oye!…, nunca se dan nombres de agresores etc… Jode! con el Solitario lo de presunto no salia ni de koña, pero es ke el habia matado a un poli, osea gente importante, y no una mujer de tercera, o una guarra que ocupa la calle a partir del toque de queda (cuando oscureze, por si hay alguien que no ha pasado miedito nocturno…). Nosotras nos concentramos cada asesinato, somos muy pocas, las concentraciones son tan habituales…, a mi me hacen sentir un vacío, una rabia ahogada, no le importa a nadie que nos estén matando, o que?Bueno otro éxito de la democracia, mantener las cosas como estaban, pareciendo que ha cambiado la cosa un montón.En fin niñas, autodefensa pa toas, ke si no, vamos dadas!!!Auro.

  6. Lo de repartir los panfletos fue algo curioso: no había nadie que te lo rechazara (recuerdo solo a un hombre que me dijo que no), y además te decían que muy bien, que hay que hacer cosas de estas, pero a pesar de ello nadie se animaba a ponerse detrás de la pancarta. No sé, era viernes, pero a mí me da por pensar que hacer que unx siente empatía por las mujeres muertes es lo que “se supone” que se debe hacer, pero en ese mismo momento vi la fugacidad de sus empatías, cuando terminaba de hablarles cambiaban de tema, cada unx a su puta bola, como ssi el tema a partir de ese momento ya no fuera con ellxs.Da miedo pensar en la fugacidaad del recuerdo de estos asesinatos en la gente. Cada vez están más anestesiadas frente a ello, y ya hasta lo han normalizado y asumido sin más. Me siento triste y sola en esos momentos…En fin, si algo bueno tuvo aquello fue tener aquella converación tan interesante en el bar con la sabia Auro…tus palabras han hecho mella en mí, y seguiré reflexionando sobre ellas…Un morreo tremendo para la brujaperra Auro!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s