11 Trans.

lehenik…mila esker larunbat honetan bulera gerturatu zineten guztioi.

mil gracias a todas las personas que se acercaron este sábado al bule.

Transexualitatearen patologizazioa salatzeko urriak 11kako mobilizazioetan parte hartzeko proposamena, uda haseran EHGAMek antolatutako txarla batean, Gerrilla Travolakaren eskutik iritsi zitzaigun.

La propuesta para aprticipar en las movilizaciones del 11 de octubre contra la patologización de la transexualidad nos llego a traves de Guerrilla Travolaka en una txarla organizada por EHGAM al principio del verano.
Haste buru honetan, Parisen, Bruselasen, Bartzelonan, Madrilen, Zaragozan, Gasteizen, Bilbon, eta Donostian bildu gara eta ekintza ezberdinak bideratu ditugu esanez: EZ EMAKUME EZ GIZON, BINOMIOAK GAIXOTZEN GAITU.

Este fin de semana se han realizado distintas acciones en París, Bruselas, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Bilbo, Gasteiz y Donostia para reivindicar que NO HOMBRES Y NI MUJERES, EL BINOMIO NOS ENFERMA.

Emakume-gizon eredu normatiboek gorputzak arautzen dituzten indarkeri ekintzak dira. Binomio horri gorputz askok ihes egiten diote, errebelelatu egite dira. Erresistentzi gorputz horiek gaixotzat definitzerakoan, gizon emakume binomioak indarkeriaren bitartez inposatzen ari dira. Guzti hori azaltzen dugu, gure ustez erronka hau feminismoari dagokion borroka delako, gaiñera, feminismoak borroka honentatik asko dauka ikasteko. Ezin diegu medikuei eta estatuari genero normatibo eta inposatzaileak izendatzen utzi.

Los modelos normativos de hombre y mujer son acciones violentas que regulan los cuerpos. Existen muchos cuerpos que huyen del binomio y se rebelan. Al categorizar como enfermos los cuerpos que huyen de esa imposición se se esta imponiendo a través de la violencia el binomio. Aclaramos todo esto porque e a nosotrxs nos parece que esta lucha es una lucha que tambien compete al feminismo, además creemos que el feminismo tiene mucho que aprender de esta lucha. No podemos permitir que sea el estado y la clase médica quien defina esas clasificaciones de género normativas.

Guzti horregatik atera ginen kalera
Por todo esto salimos a la kalle

«Ni hombres ni mujeres. El binarismo nos enferma», reivindica la Coordinadora Trans (Bilbo, Gara)

Transexualitatea buruko eritasunen zerrendatik ateratzeko eskatu dute
Bilbon eta Donostian elkarretaratzeak egin dituzte gizartean nagusi den «gizon-emakume binarismoa» amaitzeko (Berria, Donostian)

Las Invertidas, Gasteizen

No a la psiquiatrización de las personas transexuales, Gasteizen

5 comentarios en “11 Trans.

  1. Bai, no solo al feminismo, sino a la integridad del mundo entero. A ver si hacemos que la gente vea que no todo funciona como los de ahi arriba dicen que funciona.. Sino como nosotros marcamos. Que no tenemos porque estar etiquetados por nadie, y no por nacer con un sexo o con otro estamos ya programados para actuar de una manera u otra “si es niño jugara al futbol y vestira de azul. Llevara el pelo corto y le gustaran las chicas mas guapas.” “Y si es niña le pondremos pendientes, le gustaran las muñecas y la vestiremos de rosa. Llevara el pelo largo y le gustaran los chicos mas guapos, ademas se casara y tendra hijos, y claro, cuidara de ellos.”No, por dios, no. Ningun apendice ni ninguna raja nos condiciona. Somos libres y tenemos que aprender a vivir con ello y a aceptarlo.Joder, que de mala leche me pongo..Muxu guapas. Portzierto, el seminario de Simone de Beauvoir genial, eh?

  2. guapas, inmcombustibles, qué guay veros dando guerra en el corazón de esa postal trasnochada que es donosti…yo estuve en la mani aquí en barcelona, hubo menos gente que en la del año anterior, pero creo que estas efemerides hay que consolidarlas con los años y con el curro que seguiremos pegándonos… de todas formas, momentos inolvidables: elena-urko explicando vieja por vieja qué es la disforia (la perversión le alejó de las misiones soñadas en la infancia, pero la vocación pedagógica con las gentes sigue intacta)… fufa y yo decíamos que, aprovechando coincidencias, podía haberse convocado la mani trans y el encuentro de zombies del festival de sitges juntas…un placer salir a la calles en manada de raras siempre…otra cosa, yo disfruto mucho confrontando ese feminismo que llevamos dentro con la bomba de neutrones trans, cuando mónica y yo pedimos a caladona que nos dejaran reunirnos en su seno (entre otras cosas, la birra era tan barata) tuvimos una reunión con ellas muy interesante en la que nos preguntaron qué entendíamos por exdones y si pensábamos reunirnos allí con trans, y con lo de trans entendimos que no sabían muy bien a qué se referían… por supuesto nos acogieron encantadas…el género es la violenciacómo me enrollo… muuuuuuuuuaks zorras desviadas

  3. aupa!!!!bueno después del buen sabor de boca del seminario, muxu Patt ;), seguro habrá segunda parte Danielo 😉 lo único que por ahora a descansar y ya veremos (lo de descansar es todo mentira porque ahora estamos con el 25N). Itzi, jajaja estoy imaginadome a urkoelena explicando lo de la disforia jajaja y a todxs a llí. Bueno aki las pervertidas de Medeak se dejaron la voz gritando consignas, inventando en euskera y haciendo un poco de ruido en ñoñosti. Lo del feminismo que comentamos en el post..es justo para lo que dices Itzi..a ver si se lo apuntan en plan efemeride en la agenda y VIENEN LA SIGUIENTE VEZ!!! ala ya lo he dicho… a nosotras tambien nos pone muy cachondas llamar a la puerta de las feministas (a parte de nosotras que tb somos muuuuuuuu feministas) para meter temitas y esas cosas 😉muxusitu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s