LA GRAN FALACIA DE PENSAR QUE LA HISTORIA ES PROGRESIVA


He echado un vistazo atrás para confirmar algo que ténía en mente….
Uno de los primeros post que escribimos las Medeak era sobre una conferencia que nos dio una de nuestras compañeras feministas del colectivo Las venancias de Nicaragua, eso hace ya casi dos años o más… no recuerdo bien!!
Me acuerdo mejor de la sensación que me quedó con aquella compañera que contaba cómo se lo estaban peleando para conseguir el derecho al aborto, cómo se estaban dando pasos agigantados en la reducción de los derechos más básicos de las mujeres, cómo Daniel Ortega, agresor sexual denunciado, era el principal actor en esto de quitar derechos a las mujeres, también nos contaba cómo algunas mujeres se habían doblegado a los deseos de este capullo….
Y ahora dos años después Nicaragua no se encuentra en una situación mejor….
Los derechos de las mujeres están cada vez peor, la persecución a grupos y colectivos feministas y de mujeres cada vez es mayor… y el gobierno y Daniel Ortega haciendo una campaña mediatica para desvirtuar la labor de estas feministas….
Hay un montón de información que nos está llegando y no me da tiempo para leer todo esto, y aunque no sepa todo de arriba abajo, no dejo de pensar que cuanto más poder acumula un gobierno patriarcal heterosexista (del color que sea) peor será para la vida de las mujeres.
Desde aquí queremos dar un fuerte abrazo de cariño y de lucha feminista a nuestras compañeras que siguen peleando en Nicaragua a pesar de todo!!!!
quiero acabar con un lema de ellas:
“Nos tienen miedo porque nosotras no les tenemos miedo!!!!”
Más información en el blog creado para ello: blog de apoyo a las feministas nicaragüenses

INFORMACIÓN PULSA AKI

Anuncios

4 comentarios en “

  1. Fuerte, muy fuerte lo que está ocurriendo en Nicaragua. Hace unos días en una concentración a favor del Ortega ese portaban una pancarta con la imagen de Carlos Eduardo Chamarro, el enemigo opositor, al que habían añadido inscripciones de “soy corrupto” (pues bueno) y otra que me dejó patidifusa: “SOY GAY”. Sin ningún reparo. Eso es HOMOFOBIA en cualquier parte del mundo. Podéis verlo en nuestro post, eso pinchando en el Julenka de aquí

  2. eske esas cosa van muy unidas..si eres un sexista y un machista pos por lógica eres un tranfobo y un lesbofobo de mierda!!!!lo que más me jode es que lo de la izquierda facha es lo peor..no hay izkierda sin politica sexual..ke se lo metan en la cabeza todos los revolucionarios, REVOLUCIÓN SEXUAL!!! Capullos que son todos unos capullos!!!

  3. Completamente de acuerdo. Aunque eso de que Daniel Ortega es de izquierdas… peor aun, revolucionario… Hace tiempo ya que el Frente Sandinista renunció a esas ideas. No es izquierda facha, sino más bien populismo catolicón y sexista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s