Despedida de Coro…

Hola Koro
Aquí estamos tus amigas…así nos llamaste cuando viniste a ver nuestro taller. Sentada y rodeada de gente de otra onda, que se iba presentado diciendo su nombre y qué hacia allí, y tú dijiste “hola soy Koro y he venido a ver qué hacen mis amigas”.

Llegamos juntas, veníamos de las mismas cosas aunque de distintos sitios y desde el principio siempre hemos estado en lugares comunes. Nos unió la misma sensación de injusticia y sobre todo la certeza de que no nos merecíamos muchos de los palos que nos había dado la vida. Con los años, nos fuimos asentando en esta gran manada de mujeres luchadoras, de las que tú has formado parte y para las que has sido y serás siempre un referente. No un referente de esos que monopolizan los medios y se ponen medallas en la solapa, no. Tú estas hecha de otra pasta, de una mucho más difícil de encontrar; gestada en los silencios olvidados de las habitaciones y cocinas, y en el trabajo diario de sacar una familia adelante. No te hicieron falta ni grandes teorías, ni palabras grandilocuentes, tú sabias ver lo que había que ver y decir muy bien lo que querías decir.
Mujer sólida de mente abierta y de corazón gigante, haberte conocido no solo ha sido un placer, ha sido también un privilegio. Hemos aprendido mucho de ti, tu humanidad, tu capacidad de entenderlo todo y tu constancia son algunas de las cosas que nos guardamos y sobro todo nos quedamos con todo el cariño que nos has dado.


Nosotras sabemos que hoy aquí, ante nosotras tenemos a una luchadora que detestaba los tacos sexistas y a una guerrera a la que no le gustaba la violencia, Koro es de otra estirpe de luchadoras y guerreras, es de una estirpe que empieza muy atrás y que mezcla a brujas con escritoras, a sufragistas con guerrilleras de calle, a Plazandreas con medeas…


En esta nuestra historia, la que nos contamos nosotras, tú Corito tienes un sitio gigante, estas entre las que han cambiado el mundo, nuestro mundo.

Maite zaitugu Koro.

Anuncios

6 comentarios en “Despedida de Coro…

  1. Gracias Medeak por haber estado alli ayer recordandola con nosotras. Fue precioso lo que dijiste Itu. Gracias por este nuevo post donde recordamos su sonrisa…Ya he visto que me habeis “robado” las fotos, pero me ha hecho ilusion… !Menos mal que no soy artista!MIla eskerEVA

  2. Eva guapa!!! gracias por pasarte y por dejarnos una palabras. La despedida fue muy emotiva y muy bonita, además toda aquella gente, se fue como una campeona que es lo que era…una vez más las Plazandreas organizaron todo estupendamente. Otra cosilla… lo de que no eres artista lo dices tú, porqué reunidas en asamblea las Medeak y otro montón de coleguillas hemos decidio que eres un artista como la copa de un pino!!!un muxu enormeItu

  3. Ke txulas las fotos!!!! y ke bonito todo lo que se dijo de Koro, la verdad es que no es nada difícil decir todo bonito de Koro.Por cierto Eva, reafirmando las palabras de Pepo, SOS UNA ARTISTA!!!! (leer con acento argentino, ke tiene más gracia)Auro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s