FEMINISTALDIAREN ONDORIOAK

El Feministaldia ha pasado, y una vez dormidas las horitas pertinentes y habiendo hecho el recuento de las neuronas ke han decidido kedarse, ke mejor ke un resumen al estilo Medeak!!!?
El viernes, con toda la ilusión de un finde que se perfila más ke interesante, nos presentamos en Arteleku, espacio mágico (¿por cuanto tiempo?), para compartir la inauguración con un monton de amigas, todas super interesantes, así de estupendas son nuestras amigas, artistas, activistas, marimachas, macha-sfashion, soñadoras, desconocidas con muy buena pinta y un largo ecetera de etiquetas destruyesistemas.
Las artistas que exponían: Nieves (compi de Plaz), Las Gudari King´s, Dora Salazar, Carol Cantó, y había una, que vergüenza no me se su nombre, en la esquinita con una obra de mucho color, nos encanto…..
Después de unos vinos, calis, cervecitas…, a un euro la consumición; la charla, los abrazos, besos, y un par de vueltas a la expo; nos recogimos pa´ casa, que al día siguiente a las 10 empezaban los talleres.
Quien dice las diez…, dice menos cuarto, empezamos el taller con Azucena Vieites. Advierto a navegantes, Azucena es de nuestras favoritas sin ninguna duda.
El taller de Azucena fue exquisito. Nos contó que ella utiliza el lenguaje del dibujo a la hora de expresar su arte, ya que el dibujo es un método que casa muy bien con el “do it yourself”, ya que no es necesario ser una virtuosa de la tecnología, rompiendo así con la imposibilidad de producir por el desconocimiento formal. Esta idea esta muy vinculada con la ideología feminista de los años 70, con proyectos como la Woman House Proyect, en el sentido de pasar a la ACCIÓN, tienes una idea? kieres expresar? hazlo tu misma, con tus medios, coge una cámara de juguete y graba!!!…. Azucena en concreto, hablaba de convertir el defecto en virtud, ¿ke no sabes dibujar? calca el dibujo, utilizalo!! Ella utiliza la genealogía del arte feminista, fancinez, ect. para crear, siempre con mucho cuidado y respetando la imagen original claro, citándola nombrabdo su origen, de buen rollo vaya. Utiliza el dibujo como expresión de poco serio, una disciplina en arte como de segunda, muy unido a los movimientos sociales, muy apropiado para artistas feministas, utilizar una disciplina que suma, que facilita y rompe limites, para transportar, crear y difundir.
Como podéis ver en este ejemplo, Azucena utiliza el colash de dibujos como técnica, haciendo referencia a LTTR, un grupo de artistas feministas(más de Azucena, y otro pokito más) más .Conclusión, disfrutamos de reencontrarnos con Azucena, a la que adoramos, y además nos enseño que muchas veces un boli y un papel pueden ser el arma antisistema que decore nuestras calles, y ke no te blokee el pototxop!!!

Se nos hizo tardísimo en el taller de Azucena, y es que no nos keriamos ir, por cierto hubo un taller de Comics de Josune Munñoz , si alguien kiere kontarlo (Invertidas?)… adelante, bueno al lio!!! nos fuimos a comer.

Después de comer, esa super empanadilla, y esas tortillas esquisitas, como no!!!?? Nos metimos en la gela grande para recordar a nuestra amiga Koro. Asun y Eva, la encantadora de serpientes, y el disco duro de Plaz respectivamente, nos acercaron recuerdos de Koro, que disfrutamos juntas, sobre todo el del neceser verde. Itu nos leyo la carta de despedida que le había escrito a Koro, cuando nos despedimos el 26 de nov. Le lloramos muy agusto a Koro, dándole el espacio ke siempre había tenido en el Feministaldi, la “Super Tendera”. Koro te keremos, ha sido un gusto conocerte, y como dijo Eva, no te has ido, estas aki, kon tus amigas!!!

Después de limpiarnos las lágrimas, con todo el cariño pa Koro, aupa el llanto desde el amor!!!, nos acercaron una nueva propuesta: Wiki Historias, un curro de esos tecnológicos de aupa!! gracias compañeras por curraroslo tanto. Es una página para artistas, tu llegas, te pareces una artista?!!! (un paso este que no me parece nada facil), pos te cuelgas en el Wiki Historias!!!, y ala ya tienes un espacio en la red. Las creadoras creen que es una forma de reescribir nuestra propia historia.

Termina el wiki wiki, y empieza la mesa redonda con Izibene Oñederra, Azucena Vieites, Josune Muñoz. Izibene nos muestra su cortometraje de dibujos animados ATENCION A ESTA CHICA, nos encanto!!!! no solo su corto, también sus palabras, mucha energía e inocencia? no se si es la palabra, en fin, creo que puede ser el comienzo de una gran…., desde luego un gran ayazgo!!!. Azucena, como siempre, tuvo una intervención muy acertada en la mesa redonda, en la que reivindico que además de ser lo personal político, también debe ser lo político personal. Conclusión pa navegantas y kariñas, nuestra subjetividad es objetiva, en tanto en cuanto todas la reconocemos como propia. No dejemos que los discursos del sistema nos convenzan de lo contrario. (Nos vais a perdonar que no tengamos fotikos de la mesa redonda, verdad?)

Y finalmente, llego la noche, nos quedaba la perfo de Diane Torr, el concierto de Afrika, y el bailongo con la DJ Marlene.

La perfo de Diane Torr, fue estupenda, tuvo la colaboración de tres culos estupendos, no lo puedo evitar!!, tengo que decirlo, entre los culos destaco el culazo de Lady.Danielo, que estuvo genial, no voy a desvelar más, je je je, moríos de envidia!!!! Diane nos hablo de lo absurdo de los contenidos hombre-mujer, y nos mostró su capacidad para pasar de uno a otro, como quien cambia de lugar abriendo y cerrando una puerta. Para finalmente acabar siendo un hombre fugado de la sociedad masculina más facha,que se traviste de diva, y se hace unos shows con todas sus amigas trans….
Las Medeak, no pudimos aguantarnos, después de haber visto la perfo de nuestra madre-padre king, nos calzamos nuestros bigotazos y bajamos a ofrecerle a Diane y a toa la peña, el resultado de este contagio tan fabuloso que practicamos…..
Y finalmente, con el concierto de Afrika y la música que nos pintxo DJ Marlene, se dio,como no, el despiporre final:

Y finalmente..como no!!!!: MILA ESKER PLAZANDREOK por curraros otro año más el Feministaldia 08, centro de encuentro y reencuentro que se disfruta y agradece un monton. Un atxutxon mu fuerte!!!!

Anuncios

19 comentarios en “FEMINISTALDIAREN ONDORIOAK

  1. Pozi, muy bien resumido, un fin de semana estupendo y muy enriquecedor. Eso sí, yo no voy a ningún sitio más donde vendan alcohol a un euro que me pierdo. A qué ya sabeis quien soy???Sí,la borracha del grupo (como siempre se me olvida firmar ya le he cogido el gusto)

  2. joe ya estoy llorando otra vez…me he emocionau y todo!! que resumen má bueno mani!!! por cierto que curro te estás pegandocon el blog!! te está quedando genial!! esta mu chulo uz muzay, para mi el feministaldia ha sido personal, por eso de qué es politico claro, recuentros, abrazos, reconciliaciones y sentirme en casa con nuestras plaz y con toda la manada…sobre todo eskarrik asko a todas las currelas, patxus lesboon ;-P patxus plazandreas…(jaja manita 2, tendrás que coger la costumbre de poner el nombre antes…)(el anterior lo he borrado yo, había erratas jeje)

  3. que guarrillas!! no fue suficiente con el roce en la fiesta?? todavía quereís más eee?? sí, sí estas son de las nuestras!! nada nenas, a la Ladyfesta a guarrear lo más grande!!!!PD: …se quienes son las dos de la foto, ya os las presentaré..en la foto falta una de la cuadri, una guarrilla tb jeje

  4. Qué guay chicas!!!Yo he estado encantada siguiendo la tradición de los feministaldis… siempre tan enriquecedores y tan chulos!!!Y además rematandolo con el ensayo d ela perfor… qué bien!!Aunque hoy esté destrozada y con catarrito!!!!!Muxxx

  5. Ya me perkate, Leire y Nago, digamoslo abiertamente ehhh??!!! putillas. Bueno contaremos el desenlace en cómodos y vendibles capítulos. La ke kiera saber ke paguee!!! ua ua ja ja ja , la maldad me encanta!!!La Perra ke todo lo vio: Auro.

  6. Pues que sepais que a mi me pegaron una paliza de muerte!!!!pero antes de eso cachee a un monton de cachonda suelta por ahi!!y no miro a nadie,jeje (va por ti Leire!!)Ah y tu novia me toco el culo,como no!!jejejefdo. SARGENTO LOPEZ

  7. Bueno, no sé por quién decis lo de guarrilla, pero yo en el fondo estuve intentando dar un poco de ambiente a la fiesta, porque soys unas sosas jeje. Y en cuanto a lo de Leire sólo puedo decir. No lloreis, qué me voy a casar con ella. Je je

  8. la hetero tenia ke ser la ke tenia ke hablar de kasarse…(uuuuuu gorpe bajo…)pos yo decir que me porté como un caballero, que no sobé demasiado, solo perrear con Afrika…. jujuju!

  9. Pos yo si me porte como el guarro que soy…pero más que meter mano me deje hacer jeje…que es lo que le pone al Borja ;-P…hasta me la chuparon aaaaaaaaaaaaaaaaaa que gusto el Feministaldia mmmmmpor cierto a la del material Iturrioz jiajiajiajia…nos vemos en la Ladyfesta, prepararse las MDM que nos vais a tener que echar un gancho en la perfor…y cómo dirían en el 1,2,3..hasta ahí puedo leer jaijaijaiajiajajimuzuz guarros ;-P

  10. pero ensayamos vestidas la ultima vez…será de la parranda de la noche anterior jajajajajacuidarse tol mundo pal viernes eeeee, sus quiero ver tomando sopita y miel y toool rollo..Marian no te pongas malita eeee??

  11. que genial el resumen!!!!yo lo pase genial!!! aunque las navarras y una que tiene una perrita pa comérsela me hicieran ver el suelo de cerca-un poco sucio..-…pero ya sabeis… la venganza va en plato muy frío… besos a todas!lanono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s