Niegan asilo a una exiliada político-sexual; porqué las prostituta no pueden ser lesbianas.

El ministerio del interior ha negado el asilo a una joven de Camerún, la joven había alegado ser lesbiana, pero estaba embarazada. A los guardias responsables de recibir a la joven que llego en patera, no les parecía plausible que una lesbiana procedente de Camerún, denunciada por su propia familia y a riesgo de entrar en la cárcel de dos meses a cinco años, pudiera ejercer la prostitución. La chica ejerció la prostitución en Marruecos para poder costearse el viaje hasta la península.


¿Qué parte no se entiende? Es bien simple. Es decir, que un guarda mendrugo puede negar asilo político a una mujer perseguida en su país por lesbiana, por que se ha visto obligada a prostituirse para salir de Marruecos y que además está embarazada?! Lo que no se entiende es cómo se puede ser tan mendrugo y tan facha. Lo peor de todo es que parece que el argumento tiene peso y puede que la joven sea deportada a su país. Le negaran asilo político por condición sexual; por prostituta y estar embarazada. Justamente lo contrario a la lógica del asilo político.

El guarda facha ese, ha sido bien simple: si es lesbiana no puede ejercer la prostitución con hombres y punto. Ese es un argumento basado en un principio de identidad esencial de lesbiana, y conlleva que sea inconcebible que una lesbiana pueda acostar se con un bio-tio. Esta forma de pensar, muy impulsada por las corrientes políticas normalizantes, necesitan identidades estancas que justifiquen sujetos políticos y además de ser una cárcel sexual, son trampas ideológica. No estamos hablando de identidades sexuales sino de practicas sexuales penalizadas y discriminadas, y por lo tanto de posición política. En este caso es evidente que una lectura unidireccional, por no decir uni-neuronal (pensado con una sola neurona), acaba jodiendo siempre a las mismas…hay quien tiene “esperanza” (será de la que espía en madrid) y hay quien piensa que mientras se hagan políticas solo para lxs aceptables, lxs casadxs… ese tipo de discriminaciones múltiples pasaran desapercibidas siempre que un guardia garrulo, léase el funcionario instructor garrulo, quiera usar esas trampas a su favor, que suele ser casi siempre. Sin olvidar claro que las leyes de extranjería debieran de quemarse en un Akelarre público y dejar que la gente circule libremente claro.

Anuncios

5 comentarios en “Niegan asilo a una exiliada político-sexual; porqué las prostituta no pueden ser lesbianas.

  1. Pozi, muy fuerte, y además por algún comentario que he oido, me ha dado la sensación de que a la peña este rezonamiento le parece bueno, es decir, que el garrulo este comparte conciencia con mucha gente.Hay que joderse!!Muxu Nagore

  2. nos quieren a cada una en su cajita, niegan que siempre ha habido bolleras que, por su opción de libertad, han preferido prostituirse antes que aguantar al mismo garrulo sin posibilidad de negociación en el seno del matrimonio….en fin, vaya mierda, la tía tiene que estar tan jodida… y encima embarazada¿tratarían igual a una mujer blanca preñada? la maternidad es tan racista y clasistabesos nenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s