Devenir Perra. Ya ha nacido!!!

Ya está aquí el esperado libro de Itzi. No lo hemos podido evitar os ponemos la portada para haceros la boca y las bragas agua. Desde que supimos que este bebe del feminismo más transgresor se estaba gestando hemos seguido de cerca su proceso. El libro de la Itzi ha sido mentado en blog, saraus, fiestas, jornadas…todas espectantes, pues ya está aquí!!
No tenemos ninguna duda, habrá un antes y un después de Devenir Perra de Itziar Ziga.
Zorionak Itzi.

Si quereís comprar el libro en ñoñosti:

Libreria Ulises
Plaza Amezqueta 7.
Ñoñostia.
Tele: 943 46 16 30
Anuncios

10 comentarios en “Devenir Perra. Ya ha nacido!!!

  1. No le hemos podido evitar, había que poner la portada del nuevo libro de la Itzi y es que hoy ha nacido oficialmente..jejeje
    tengo unas ganas de que caiga en mis manos, me siento como cuando salieron Teoria King Kong o Testo Yonki…expectante con ganas de que llegue ya para devorarlo!!

    Zorionak Itzi!!!

    Itu

  2. Ayaya qué ganas de leerlo!!!!
    Yo ya he hecho el pedido!!!
    Y esperaré ansiosa!!!!
    ZORIONAK Itzi!!!!
    Y te queremos ver ya aquí presentádolo!!!!
    Muxxx

  3. De Ibán (con ánimo constructivo):
    En relación a la mesa redonda en torno al tópico 'Movimiento Puta' que tuvo lugar en las jornadas de Stonewall me gustaría dar mi opinión acerca de algunos de los testimonios leídos, en tanto que varón interesado en el fenómeno de la prostitución, la categoría 'puta', etc. Os la dejo a continuación:

    Básicamente, creo que estoy de acuerdo con estas mujeres en sus manifestaciones de protesta contra el colonialismo ideológico del feminismo de estado de nuestro país en lo que se refiere a la emancipación sexual y afectiva de las mujeres. Como sugiere Zahorin el discurso de esas mujeres en su conjunto supone un soplo de aire fresco que recuerda a épocas pasadas (al resurgimiento del movimiento feminista de los años 60-70 del siglo XX).
    No obstante por poner algún “pero”, me gustaría también expresar un sentimiento que me queda tras leer esos testimonios (salvo el más moderado).
    -Me parece que decir algo como lo siguiente:

    “La promiscuidad. La autosuficiencia, o el beneficio económico en relaciones no vinculantes mediante contrato la única manera de libertad real.”

    no es acertado: la única manera de libertad real para las mujeres en lo que a su sexualidad se refiere, no creo que sea esa. Está por ver que la instrumentalización de la sexualidad para obtener beneficios o “el sexo por el sexo” sea una vía verdaderamente liberadora para las mujeres en lo que se refiere a su sexualidad y afectividad. Quizás pudiera serlo en las 'situaciones' de algunas mujeres y de modo coyuntural, pero no de otra manera.

    -Por otra parte, discursos extremos como estos me parece que dejan ver –una vez más– algo de manera muy evidente:
    la triste situación a la que hemos llegado en nuestra sociedad en lo que respecta a las relaciones entre hombres y mujeres , así como que la opresión e insatisfacción en lo afectivo y en lo sexual de las mujeres sigue siendo una realidad demasiado extendida. Estamos en una auténtica crisis.
    Pero, en mi opinión, los discursos y posturas más extremas ya no son del todo posibles en los tiempos actuales. Están bien para “revolvernos” por dentro a l@s que los escuchamos o leemos, pero no para defender un punto de vista. Esas mujeres con los testimonios más radicales, a mi juicio, acaban cayendo en la trampa de su propio discurso. Su feminismo es demasiado 'individualista' (y pesimista), en el sentido de que el mismo no cuenta para nada con los hombres. Pareciera que esas mujeres ya han perdido absolutamente la esperanza en que los hombres puedan cambiar para mejor en lo que a relaciones justas con las mujeres se refiere (y en la posibilidad de una sexualidad satisfactoria y auténtica con algún hombre en un plano de igualdad –sin esperar de éste nada a cambio.). Pareciera que ellas no conocen la existencia de grupos de hombres pro-feministas en nuestro país, que están haciendo cosas y adquiriendo conciencia de sus problemáticas desde hace ya unos años (aquí no incluyo el discurso del grupo de ?Hombres Abolicionistas', que ciertamente le hace el juego al feminismo burgués y abolicionista del feminismo estatal).

    Así pues, sí críticar al feminismo institucional por impositivo de una ideología burguesa y puritana a todas las mujeres, que resulta opresora más que emancipadora, pero hacer ello teniendo en cuenta que existen algunos hombres –ya en nuestro país– que intentan ser personas justas en sus relaciones con las mujeres y que tratan de apoyarlas en sus reivindicaciones, y con los que (quizás algún día) las mujeres que así lo quieran quizás puedan llegar a experimentar vivencias afectivas y sexuales satisfactorias de verdad.
    Y que dicho movimiento de hombres pro-feministas sea ya una realidad imparable en nuestra sociedad.
    Gracias por escucharme.

  4. Wenas.
    Lo primero es lo primero: si alguien de vosotras o vosotros puede felicitar a Itziar Ziga de mi parte por esa obra de arte, que lo haga mesedez. O que simplemente lea este tocho que estoy tecleando jaja.
    Lo cierto es que cuando un ejemplar de gaztetxulo cayo en mis manos aquel mes de septiembre en el que me estrenaba en batxi, no crei que acabaría pidiendo el libro, y esperando durante dos semanas, devorando las uñas de mis dedos con un gran ansia devorandome por dentro.Por alguna razón, sabía que este libro era especial.
    Es la primera vez que leo algo así, y he de reconocer que cuando comencé a leerlo no lograba salir de mi asombro, porque Itziar y su cuadrilla habla sin pelos en la lengua.
    Y eso me encantó.
    Desde la primera palabra, me cautivó. Sentí una sensación que no puedo describir con palabras, algo que mi léxico no sabe expresar, y que nunca podrá porque no existen palabras en ningun idioma para explicarlo.
    Siempre, desde que tengo uso de razon, me he considerado feminista. Para mi el feminismo es lograr la igualdad entre todas las personas, en todos los ámbitos. Eso nos incluye a todos: heteros, homos, lesbianas, transexuales, bisexuales…y un largo etc. Quizas no este en lo cierto, quien sabe.
    Ahora, despues de haber leido un par de capitulos, veo todo esto de una manera distinta, es como si me hubieran abierto los ojos. Veo todo con nuevos ojos, como si mi mente hubiera estado cubierta por un velo que no le permitía ver la realidad en su totalidad.
    Gracias, de verdad, Itziar, por ser como eres. Gracias a todos las personas que construis este movimiento. Esta familia que la sociedad patriarcal quiere mancillar con su tinta manchada de rencor y mens cerrada, su dedo acusador.
    No desaparezcais nunca, por favor, ojala podria conoceros a todos vosotros.
    Musus y gora zuok ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s