Detenida Laura Bugalho. AYUDA URGENTE!!

Os copiamos aquí el correo que hemos recibido tal cual. Laura Bugalho fue una de las mujeres que más nos impacto en Córdoba (jornadas estatales feministas 2000). La han detenido por ayudar a inmigrantes y personas trans, la han detenido por activista, que no nos engañen: hoy ser pobre, del sur, no ser blanca y ser activista es un delito. CABRONES!!!!


Estamos perplejas e indignadas. Ayer martes la policía detenía a Laura Bugalho, sindicalista y activista trans, fundadora e integrante de Transgaliza. La cosa es seria. La acusan de un supuesto delito de ‘falsedad documental’ en alguna de las tramitaciónes desinteresadas de papeles a personas migrantes. Hoy miércoles medio millar de personas se concentraba en Compostela exigiendo su libertad. Mañana por la mañana pasa a disposición judicial y hay una nueva concentración delante de los juzgados de Fontinhas en Compostela.

Laura está haciendo una labor ejemplar en la ayuda y asesoramiento a personas migrantes sin papeles; su trabajo es especialmente intenso con las mujeres trans migrantes, muchas de ellas trabajadoras sexuales. Esta detención supone un ataque a la red de personas y colectivos que, como nuestra compañera, defienden y apoyan en todo momento a las personas migrantes. Exigimos su inmediata puesta en libertad y reclamamos que termine esta persecución política contra quien lucha por los derechos de las personas sin papeles.

Desde Maribolheras Precárias iniciamos una recogida urgente de apoyo de redes, colectivos y asociaciones para exigir su inmediata puesta en libertad sin cargos.
Enviadnos vuestro apoyo al mail maribolheras@hotmail.com
Difundid, por favor!

+información:
http://maribolheras.blog.com/
http://www.facebook.com/group.php?gid=85524477231

Anuncios

5 comentarios en “Detenida Laura Bugalho. AYUDA URGENTE!!

  1. mkaguendiosssssss!!!!!!!!!tengo una rabia, una ira irakunda ke no puedo kedarme kieta!!! estoy llorando de rabia!!! kabrones de mierda!!! como es posible ke hayan detenido a Laura Bugalho por semejante estupidez, menuda escusa más absurda.
    Laura, kariña, estamos contigo para lo que haga falta.

    No nos venceréis basura patriarcal fascista de mierda, seguiremos haciendo lo que haga falta para construir un mundo lleno de justicia social, y vacio de vuestra represión policial (violencia machista al fin y al cabo)

    Que nuestros gritos de rabia te lleguen Laura, no estas sola, no permitiremos ke silencien semejante injusticia.

    LadyKatana

  2. POLICIA ASESINAAAA TORTURADORAAAA CABRONEEEESSSSS!!!

    No nos callaran!!! A okupar la calle, ya está bien.,cabrones!!!

    esta policía que solo está para reprimirnos, estos estados que provocan crisis, marginación, pobres y ricos, normales y anormales..

    ya esta bien!!! estamos hartas!! Laura solo es culpable de ayudar a la gente. Que detengan a los banqueros cabrones que esos si que roban y no a más activistas!!

    Estamos con Laura!!!!!

  3. Joderrrrr!!!
    A mí también me sale la ira iracunda!! Qué impotencia, con esta banda de mamones heteropatriarcales represores y fascistas!!!
    No nos van a callar, ya lo creo que no!!!

    Estamos contigo Laura!!!
    Que basura, qué gentuza, qué mierda la suya!!!!

  4. Joder, es tan fuerte que se la lleven… simboliza tanto la represión que vivimos hoy….para que luego se llenen la boca diciendo que vivimos en una sociedad plural, democrática y con libertad de expresión…
    Esto es una señal y símbolo de que no quieren que seamos activas, que seamos reivindicativas y que queramos cambiar el mundo!!!!
    SOLIDARIDAD CON LAURA!!!!!

  5. acabo de regresar de nuestra burbuja italo-valenciana y me entero de esto… vamos a pringarnos en la defensa de laura hasta la médula…
    yo, mujer biológica por diagnóstico médico y europea por azares de nacimiento, me casé hace cinco años por amor del de verdad con sandro, hombre biológico marica por elección y extracomunitario por azar… él ahora es español, la única puta vez en mi vida en la que mi españolidad impùesta me ha servido de algo positivo… ahora, pienso casarme con otro amor, hombre no biológico y no comunitario que necesita adquirir derechos, de esos que son según nuestra constitución fundamentales,…
    y no pararé hasta que todas aquellas que puedan beneficiarse de un estatus tan caprichoso como el de ser europea, lo necesiten…
    laura sólo ha resuelto con su compromiso lo que este estado tramposo promtete pero no resuelve, casaros con vuestra vecina, nenas!!!
    toda nuestra energía por laura bugalho, toda!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s