Finde en Madrid

Este finde nos hemos venido de reu a Madrid, a coordinarnos con otros colectivos des estado aspañol para organizar las próximas Jornadas estatales Feministas que tendrán lugar en Granada el 5, 6 y 7 de diciembre.

Ahí que nos hemos plantado y creemos que madrid ejerce algún echizo raro…se nos han colado los colores jeje…


Insistentemente además..qué le vamso a hacer ;P Como véis lo primero el contacteo con las colegillas y salir a tomar unas cañitas y cenar, cosa muy importante.

Para otras era la primera vez que nos encontramos, encuentro afortunado por supuesto… que bueno poner caras a las personas con las que llevamos trabajando en red hace algún tiempo (Asstrid lo sentimos te pillamos despistada jeje) Un gran encuentro 😉


A otras ya las conociamos 😉 y ha sido un gustazo volver a vernos. Además como siempre currando en varios frentes. Ali machacando a tope en las Jornadas Trans de Cogam: En contra de la Patologización Trans. Las Aceristas metiendo kaña!! que estupendas.


Bien, sábado por la mañana, madrugón (skdjfhsdfjhkadjsh) y a las nueve y media pasada empieza la reu.
Distintos colectivos vamos atando cuestiones organizativa, primera sesión para las cuestiones tecnicas. El domingo se abordarán los contenidos. Hacemos lo que podemos: Contamos inscripciones, a ver el tema de las Becas, cuantos carteles y folletos, en cuantos idiomas se sacará…La Red, atenta escuchando…majas que panda de empollonas!!! jajaja

Y hemso tenido sorpresa: había movilización con el tema del aborto!! Genial día político total!!
Allí que nos hemso plantado y rápidamente nos hemos mimetizado con el ambiente, cosa fácil por otro lado porque la cosa pintaba muy bien!!
Teatros varios, cosa que nos encanta. Las Gallegas nos han amenizado con una super procesión que ha sido la bomba. Han decidido que si los curas hacen manis nosotras vamos a hacer procesiones. Con lemas como “Rouco Varela dejate ver sabemos que de noche eres Paco Clavel!!” estas procesiones merecen la pena. Encantadas de encontrarnos con nuestras hermanas Gallegas de la Mundu Martxa.

A habido alguna otra sorpresilla, como por ejemplo el encuentro con Marianissima que andaban de museos. Cuanta cultura! ;P
En un acto que ha durado tres horas hemos tenido la oportunidad de adentrarnos en la cuestión del aborto y en las trampas de las leyes que pretenden dejar en manos de padres y médicos la tutelas de quienes quieren abortar, días obligatorios de reflexión, el no poder abortar en un hospital público…vamos un cuadro de situación. Más si tenemos en cuenta que llevamos con este tema más de TREINTA AÑOS!!! ABORTO LIBRE Y GRATUITO YA!!!
La batucada estupenda!! que bien quedan en las manis las batukadas…eran estupendas 😉
La cosa a terminado con el comunicau-cau. Han leído todos los colectivos que se adhieren y jeje nosotras que somos un poco bolleras pos se nos había pasado firmar 😉 pero firmamos totalmente!!
Nos hemos subido allí en un hermanamiento entre Aceria y Medeak a convocar a las movilizaciones que habrá en todo el estado con la Campaña de Stop Patologización Trans 2012, de la emoción no he sacado foto, pero nuestras chicas han estado estupendas!!Después del comunicau nos hemos encontrado con una gentuza de pro-vida que aseguran cosas tales como: “que el Síndrome Post aborto que afecta a las mujeres que abortan voluntariamente así como a sus familiares genera que la violencia domestica aumente en un 500 % y la violencia hacia los niños en un 1112%” Ha esta gente hay que meterla en la cárcel por calumnias y mentir con semejante morro. Lo que es evidente es que después de tantos años esta lucha, la del aborto está aun hoy de rabiosa actualidad.

Lo hemos pasado genial!!!

8 comentarios en “Finde en Madrid

  1. Maní pero cuanta eficaciaaaa,ke bien el
    post,la verdad es ke lo estamos pasando genial!!! Ke gustazo por fin conocer a Asstrid!!! Asstrid For
    President,jejeje
    Bueno,todavía nos keda la reu de mañana,con los contenidos,ejem.
    Muaksss

  2. lo estamos pasando genial!!
    muxa reu, muxa re-vindicación, muxo debate: que si los ejes, que si los campos, que si las mesas, que si…

    buneo la cosa vaaa!! que e slo importante!!

  3. ooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!
    pero ke envidiaaaa!!!
    kle bien, ke ganas pa graná!!!!

    Hace mucha ilu verlo…!!!

    Lo uniko… me he fijado… ke no dejáis el i-phone ni en las reus!!! jajajaja

    Muaseseseses!!!

  4. huuuuuummmmmm
    Kuanta agitación, ke bueno!!!!!
    voy a lo importante: auro, txurrus, en granada tendremos que mirarsus cun lupa, usus estáis quedando cual sílfides… viva japón!!!!!!
    la fufi vale pa todo, museos y revueltas…
    muuuuuuuuuaks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s