MALA OSTIA, RABIA, IMPOTENCIA…
FUERZA PARA SEGUIR EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA!!!

Empezamos la semana con mala ostia y mucha frustación!!!!!

Hemos pasado todo el finde, analizando la sentencia del asesino cabrón de Nagore Laffage, bueno analizando lo que los medios han escrito….

En casi todos los medios que he leído no daban voz a las feministas, ni como expertas ni como movimiento que está luchando contra la violencia machista… por supuesto mucho menos aparece la palabra machista por ningún lado….ufffff!!!!Más mala ostia!!!Y luego irán diciendo que son medios objetivos, que cubren la noticia de la manera más objetiva que pueden!!Mentira!!!Son medios que sostienen esta sociedad machista y por supuesto la violencia contra las mujeres!!!!!Cabrones y cómplices!!!!

Y con el jurado y la sentencia estamos cabreadísimas!!!!!¿¿Cómo se atreven a decir que es homicidio y no asesinato?? Esta sentencia refleja claramente cómo seguimos viviendo en una sociedad machista que permite asesinar y violar a las mujeres… sale muy barato y fácil hacerlo!!!!Cómo jode que las propias mujeres rompan con la solidaridad entre nosotras (eso es lo que quiere el machismo y esta vez lo ha conseguido)… las mujeres del jurado demuestran la ideología machista interiorizada, la ideología alineada de estas mujeres, que finalmente han trabajado a favor del machismo…. qué desgracia…

Esto muestra que hay mucho que hacer todavía, que todos nuestros esfuerzos por sensibilizar, por concienciar, por formar hay que seguir haciéndolo….

Que seguiremos saliendo a la calle para decir que “no es no” , que no nos quedaremos calladas ante tales injusticias, que se anden al loro los violadores y agresores porque respondemos, con fuerza y contundencia….y que seguiremos peleando contra este mierda de mundo machista….

Os dejo una nota que nos ha mandado una compañera navarra escrito también desde la rabia…

“No tenemos buenas noticias del juicio por el asesinato de Nagore Laffage eh!! como ha dicho una mujer a la salida: “con sentencias como esta es muy barato matar mujeres” ¡QUE HIJOS DE PUTA! Cuando suceden cosas de estas, o sea, todos los jodidos días, me dan ganas de ayudar a la madre naturaleza a hacer la “selección natural” que en la especie humana va muuuuuuuuyy retrasada ¡¡ya ves y eso que se supone que somos la especie más evolucionada….!! BESOS FEMINISTAS Y REBELDES!!!”

También os ponemos el cartel realizado por Hemen Gauz Neska Taldea, que nos da fuerza y energía para seguir en la lucha contra la violencia machista!!!!!

Anuncios

8 comentarios en “

  1. Es muy fuerte lo que está pasando!
    Claro que es muy barato violar y matar a una tia, barato, barato…

    qué pasaría si nosotras empezáramos a imitar su genocidio, a cargárnolos directamente: lo que nos harían.

    …todavía no tengo palabras..por ahora rabia, mucha rabia

  2. Quería unir mi mala ostia, mi rabia y mi impotencia a este blog. Yo también me he dedicado a leer todo lo que he podido sobre este caso, y a cada momento se me ha ido calentando más la sangre. Estoy totalmente de acuerdo en que se debería de haber analizado (y juzgado) desde un punto de vista feminista. ¿Dónde están las leyes sobre violencia de género en este caso? ¿O es que si un tio te mata porque le dices “NO” no es violencia de género? Con lo adelantadxs que se supone que estamos en el tema… VENGA YA!!! Se están riendo en nuestra puta cara… de nuestro derecho a la vida!!!

    Un par de comentarios sobre las noticias:
    [comenzaron de mutuo acuerdo un contacto físico “de forma apasionada, en el que el acusado comenzó a desnudar de forma violenta a la joven, ya que “pensó erróneamente” que ella “quería una relación apasionada”. Para el jurado, esa brusquedad fue interpretada “erróneamente” por Nagore Laffage “como un intento de agresión sexual y como reacción le amenazó con destruir su carrera y denunciarle”, a lo que Yllanes reaccionó tapando la boca de la chica “para evitar que gritara” y golpeándola “de manera deliberada y repetida”.]
    Entonces, ¿todo fue un error? Que se lo pregunten a su familia y amigos. Si el solo creía que “LA JOVEN” quería una relación apasionada…
    Claro, es que ¿Cómo se atreve una “CHICA” a amenazar con destruir la carrera de un psiquiatra de buena familia? El [“vio alterada su percepción de la realidad, su conciencia y su voluntad” al ver que Laffage “le amenazó con destruir su carrera y denunciarle”] Eso le ha servido de atenuante! Entonces ¿la culpa es de Nagore Laffage por intentar defenderse? ¿Se tenía que haber dejado violar y matar sin protestar para que el no viera alterada su percepción… etc.?
    [El jurado][no estima que el estrangulamiento fuera “aprovechando su situación de aturdimiento e indefensión provocada por los golpes previamente recibidos”.] Ya! le pega una paliza y cuando la estrangula no se aprovecha de eso, ¿Y como lo hizo? ¿Le dejo que se recuperara para no aprovecharse del aturdimiento? ¿Y eso hace que sea menos grave?

    Y tanto que sale barato matarnos! El mensaje que se deduce de este caso: si una tia te dice que no, no lo permitas, total, si la violas y la matas en 7 años estas fuera!!

    Otra cosa que me da mucha rabia es que este es un caso que se ha hecho muy conocido, pero pasa en muchas casas, todos los días y a todas horas. Todos los casos son igual de importantes e injustos; pero de todas esas mujeres individuales que luchan (que luchamos) día a día contra la violencia no sabemos nada, no salen en las noticias, etc. Y si lo que no se nombra no existe…

    Gracias por ofrecer un espacio para expresarme y gracias por leerme.
    ERASORIK EZ ERANTZUNIK GABE, INOIZ, INOLA, INUN!!!
    BESOS FEMINISTAS Y MUY REBELDES

  3. la verdad es que cuando supe la noticia “homicidio, no asesinato” me encerré y no quise saber nada de los pormenores de la sentencia porque me dolía demasiado…. gracias nahia por comentarla y por compartirla…
    estamos preparando una campaña muy grande, muy amplia, muy rabiosa desde iruñea… una de las cosas por las que debemos pelear es para modificar la ley de violencia de género porque, si quien te agrede o mata no era tu pareja, resulta que se considera crimen común… sólo protegen a las familias….
    también es terrible que basen la sentencia en la versión del asesino, no en las pruebas forenses… y lo de sexo apasionado….
    en fin, a seguir peleando, one more time….

    itziar

  4. Lo que le ha hecho un flaco favor a Nagore es todo el poder, la pasta y el circulo de influencias que rodea a la familia del asesino.

    Flaco favor es el que le ha echo la gente cómo tú anónimo, ignorante y sin saber que no hay nada que mate tanto, como el machismo mata a mujeres.

    Casualidad que el único movimiento social que no ha matado jamás a nadie, el feminismo, te parezca el más agresivo y no seas capas de ver que la rabia viene por el ninguneo constante que sentimos frente a estos juicios.

    Los atenuantes siempre se aplican a los varones que matan a mujeres borrachos y llenos de ira, en arrebatos no premeditado. En cambio si una mujer espera hasta que su agresor se duerma para atacar o para defenderse (teniendo en cuenta que esa señora había puesto 14 denuncias por ejemplo y nadie había hecho nada por ella…yo diría defensa propia) eso en cambio como es premeditado, es un agravante. Las leyes son muy machista, pero eso no es nada nuevo.

    Solo en el estado español matan al rededor de 100 mujeres al año, los datos de maltrato son astronómicos, no tenemos ni idea de la cantidad de las violaciones que se dan…y vienes a juzgarnos por nuestra rabia y a disimular un sistema que nos mata impunemente?? que nos queda sino la rabia en un blog, desahogarnos, ya que nosotras no somos las que salimos borratxas a violar niñatos, ni matamos a nuestros maridos o ex, ni violamos a nuestros primos… no te equivoques…que tengamos mala leche no quiere decir que no tenemos criterio y que no sepamos de lo que estamos hablando. Sabemos muy bien lo que decimos (gracias a estudios muy serenos)

    y por ultimo, espero que no te toque a ti, espero que no le toque a tu hija, ni a tu hermana…porque lo que nos dicen todos esos juicios es que hoy en más caro quemar un cajero o traerte dos kilos de coca de Colombia que violar y matar doblemente a una mujer…pos eso espero que no te toque a ti

  5. gracias nenas por ahorrarnos los mensajes de esos anónimos que parecen obsesionados con nosotras: machitos anónimos defensores de este orden que parece os conviene, este no es un debate público ni estamos dispuestas a argumentar las bases del feminismo con vosotros, es un espacio de reflexión y empoderamiento entre nosotras y con los hombres que han dedicado al menos un ratito a reflexionar sobre la violencia machista que nos amenaza…
    no pensamos perder el tiempo dándoos ni un poquito de coba

  6. Itziar, realmente no me había dado cuenta de la desprotección (bueno, en la medida en que se pueda decir que la ley 1/2004 protege… pero ese es otro tema) que afecta a las mujeres victimas de violencia de género que no son, o han sido, pareja del agresor.
    El objeto de la ley lo limita: la violencia que “se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia” aunque la definición de violencia de género es mucho más amplia y su alcance también, por desgracia el de Nagore es un buen ejemplo.

    Yo también agradezco que hayais eliminado la entrada de anonimo, estaba tentada de responder algo pero me gusta la respuesta de ITU, solo añadir que en mi opinión las principales formas de lucha no violenta (no toda la lucha o la agresividad es violencia) se las debemos a las distintas luchas feministas de la historia. Además estoy cansada de defenderme por ser feminista.

    Me ha parecido interesante esta forma de abordar la noticia, aunque un poco…. no se, blanca, formal:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=95385&titular=un-jurado-popular-declara-a-nagore-laffage-culpable-de-violencia-machista-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s