Nosotras también somos PUTAS!!

Foto: Post-Op taller de EHGAM
Taconazo: Chulaza.

Este 2 de junio la koordinadora TransMarikaBollo Feminista (o TransFeministaMarikaBollo: Garaipen, EHGAM, Bilgune Feminista y Medeak) sale a la calle a denunciar la estigmatización que vivimos las trabajadoras sexuales. Queremos denunciar que la misma sociedad que las demanda es la que las criminaliza.

El 2 de junio es un día de lucha contra la sexofobia y la criminalización del cuerpo de las mujeres!!

Decimos que somos putas, porqué lo somos y punto!!

Anuncios

8 comentarios en “Nosotras también somos PUTAS!!

  1. ké necesaria es esa identificación sea cual sea nuestro medio de vida/explotación,
    ké liberador es asumir el estigma como propio, sin caer en la trampa de huir de él colaborando con el machaque patriarcal de “las otras, las malas”… ¿acaso no se nos trata mil veces de descalificar a todas las mujeres desde la infamia “puta”?…
    olé medeak por plantaros visiblemente encima de esa contradicción tan bloqueante y cansina, ya el feminismo desentrañó hace muuuucho los perversos mecanismos del estigma en la segregación patriarcal de las mujeres, señoras, lean a gail pheterson, léanla (1996) y como bien bramasteis hace poco en bilbao, si nadie cuestiona que las abolicionistas hablen de las putas (para cargárselas) cuando no lo son, a nosotras que nos se nos desautorice tampoco, aunque haya quienes que nos tengan ganas, por ahí no, a currarse el ataque un poquito más….

  2. cómo tenéis el morro de decir que sois putas… o es que también sois negras, chicanas viviendo en los ángeles, campesinas bolivianas…? qué feo eso de apropiarse de lo que no es de una…

  3. A ver la Amparo anónima!!! Tu si que tienes morro!! Tu qué sabes lo que somos y donde estamos: tontadelkulo!!!
    La ultima vez ke contesto a alguien k deslegitimiza así sin temer ni idea. Nosotras somos feministas y estamos tratando de incluir la lucha de las trabajadoras sexales. Las que conocemos y están fuera del armario apoyan este tipo luchas, esto lo digo para las que no son la anónima amparo. Y esto amparo sí es pati: tu ke koño sabes lo que somos? Y lo k hemos sido? Y sobre no sabes las
    identidades que hay detrás de Medeak!! Aunque amparo, te tenemos calada, eres una de esas puritanas de culo limpio que se eskandaliza con los mandamientos
    de la Bea Espejo!! Ke te den a ti y tu hipokresia!!
    Por ultimo, en tu siguiente comentario, no hagas
    ver ke nos conoces, pk no sabes quienes somos, ni cuantas identidades
    distintas se articulan y trabajan detrás, debajo, encima y cerca de Medeak!!

    Morro el tuyo puritana antiputa, cobarde e
    ignorante!!!

  4. En los años 70 y 80, el movimiento feminista puso en marcha esta misma ESTRATEGIA POLíTICA: decían “yo también he abortado”, “yo también soy adúltera”… “Yo también soy lesbiana” no llegaron a decir, y no habría estao mal, pero esa es otra canción de la que nos podemos ocupar otro día.

    Hoy decimos yo también soy puta para mostrar que estamos de su lado, hostias! y como dice itziar, para desactivar el estigma, ese artefacto que ha sido históricamente y sigue siendo taaan útil para controlarnos a TODAS las mujeres: santas- madres esposas o putas, osease libres, y cuidadín con sacar los pies del tiesto (otro pedazo de libro es el de dolores juliano: mujeres excluidas)y además ya está bien de tanta sexofobia y putofobia!!

    En todo caso, cuando se tienen otras opiniones, hay que tener el coraje de no manifestarlas anónimamente, no? itu, pero qué energía tieneeeees! (genial)

    un besazo a las medeak y vivan las putas! nosotras todas incluidas, of course 😉

  5. ya te he dicho cobarde anónima que te lo curres un poquito más para descalificarnos, que te falta nivel político-feminista-argumentativo, qué no alcanzas bonita, qué donde no hay mata no hay patata….
    vete a decirles a las de LICIT en barcelona, incluída a dolores juliano, isabel holgado, etc… que la campaña “jo tambè soc puta” que alumbraron contra la ordenanza cívica barcelonesa era impostora, ¿sabes que las chapas se vendían en la libreria de mujeres pròleg, en caladona, en todos los dentros de agitación feministas y no precisamente muy queers (ya que nos tenéis tanta mania a nosotras)?
    anda bonita, vete y diles… a que no hay ovarios? sobre todo de cara, sin burka de anónima…
    lo bueno de estas pesadas es que nos hacen querenos más entre nosotras y que nos dan mucha vidilla
    muuuuuuuuaaaaaaks medeak, lobas y grace!!!!

  6. ah, se me olvidaba… (pero que bien me vienen estas reyertas para decargar tensiones)…
    kerida anónima, ya sé que las sin nombre vivis en un limbo sin identificar y. cual ángeles, no debéis tener sexo, de ahí vuestra putafobia, pero voy a preguntarte: ¿eres lesbiana o hetera?
    si eres lesbiana, ya estás metiendo la bronca a todas las heteras feministas que han apoyado la visibilización bollo en los últimos veintitantos años, a todas las que se han besado con otras mujeres en las concentraciones para no dejarnos solas, a todas las que han cogido una pancarta que razase algo como “soy lesbiana… ¿y qué?… yo voy a decirles a estas amigas activistas mías que según tú, me han usurpado la condición de oprimida…
    si eres hetera, querida anónima, piensa, recuerda, alguna vez debiste impostar tu opción sexual al apoyar la causa bollo,
    todo esto en el supuesto de que seas feminista..
    ay ké lío, si te hiciera caso, tendría que cargarme décadas de feminismo y lucha lesbiana… ¿y ahora qué hago?

  7. parece ser que la anonima se ha kedado manca o algo parecido xk.. nunca mas se supo, MEJOR.

    Akabamos de publicar en el blog los videos de la concentración con la perfo y el comunicado 😀

    Un lametÓn,

    LobasMordedoras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s