Feministaldia/Violencia/Internet=Sinde

Venimos del Feministaldia y todavía nos dura el buen sabor de boca. Gracias sobre todo a las Plazandreak-s por generar este pedazo de espacio!

No podemos hacer un resumen exhaustivo, nuestros cerebros no retuvieron un algo ordenado. No pudimos estar en todas las mesas, pero por lo que sabemos todo estuvo genial. La primera mesa, las perfor por la noche. Un placer Diana compartir risas contigo, como siempre estuvo genial.
ToxicLesbian que bueno el encuentro, Sayak Valencia nunca habíamos visto una de tus perfor y la verdad es que son muy grandes! Es genial ir descubriendo todas estas habilidades 😉
El concierto por la noche, Placida yeye, que buena la fiesta. La verdad es que el Feministaldia siempre nos sienta taaan bien.
Hubo también alguna intervención que nos hizo reflexionar profundamente. Nos referimos a Platero y su “la repolitización de la agenda LGTBQ”. Al principió lo planteo descontextualizado, pero después aseguró que se trataba del conflicto que se está dando en la RedSTP y los usos-tratos violentos dentro de los movimientos sociales. El debate suscito mucho debate, debido además, a qué nadie sabía de qué se estaba hablando. Creemos que estaría bien hacer público el debate, no sabemos qué os parecerá, pero estaría bien que lo hagamos pronto. Hay mucha gente cercana a STP que no se está enterando de nada.

Ha sido una gozada estar junticas otra vez, para nosotras compartir feministaldia con las Plaz es siempre un lujo. Mila Muxu XD
Por ultimo terminar hablando de la LeySinde. Según la Klau esto se veía “de venir”. Nosotras que somos un poco analfabetas en el activismo hacker, no nos hemos enterado mucho de cómo han ido las cosas.
La cosa es que se está liando parda. Van ha cerrar sitios web, plataformas, ilegalizar manis en Internet… Es un rollo de control de la leche!!
Entrad aquí y por favor tomaros el trabajo de leer un poco y seguir las instrucciones. Una vez más nos la van a meter doblada!!
Anuncios

8 comentarios en “Feministaldia/Violencia/Internet=Sinde

  1. Sí nena, que alguien lo haga público YA! Muchas de las personas que hemos estado aportando nuestro granito de arena desde hace mucho tiempo (y que no sabemos por qué no estamos en “la red” ni qué clase de contrato hay que firmar para estarlo) queremos saber qué coño ha pasado, básicamente para situarnos políticamente en alguna parte.
    Por qué no iba a ser de dominio público algo en lo que participamos activamente tantas personas?

    Adelante, mi buzón de entrada está esperando.

    Besos mil y un placer compartir, de nuevo.
    Diana

  2. jo… me ha dau tanta pena perderme el feministaldia!!! es ya un ritual sagrado en mi agenda… pero bueno, ke le vamos a hacer…

    lo del debate, pos si, porke total si va haber pantojeos políticos de ese palo, ke por lo menos la gente sentere o k??

    muaka!!

  3. Pues la verdad es que una gozada otro año más el Feministaldi y como dices Itu, muchas gracias a las organizantas, que siempre da mucho gustito estar con las PLAZ!!!
    Lo del debate/pantojeo político me lo perdí gracias a mi pequeña gripe!!! Pero da igual, porque tengo la sensación de que ya lo había escuchado en alguna parte!!
    muxusssssss

  4. Un año más Feministaldia!!Y un año más que me lo he pasado de lujo!!!
    Hay cosas que me gustaron y otras que no!!!
    Me gustó la primera mesa con la reflexión entre la articulación de políticas feministas y de igualdad con políticas culturales…
    También me gusta conocer artistas, que están haciendo arte político y de resistencia…
    Otras me gustaron menos…
    A mi por ejemplo Platero no me hizo reflexionar profundamente en nada!!!
    Por un lado, no entendí para nada el porqué de sacar el tema de los conflictos en ese espacio.
    Por otro,¿tanto nos extraña que haya conflictos? Si siempre los ha habido…y como siempre algunos los resolvemos bien, otros mal y otros ni los resolvemos…
    Yo no sé si unicamente estaba hablando del conflicto RSTP, ya que también hay otros conflictos en el aire, a los cuales también se refería y me pareció que hicieron referencia en la “perfo” que hicieron las Gudari kings!!!
    La verdad que si queremos hablar de los conflictos y de cómo los resolvemos pos los hablamos poniendo todo sobre la mesa para empezar, en un espacio donde estén las partes implicadas, etc…no así!!!!y empezamos a hablar sobre cómo los resolvemos!!!!
    Estoy muy mosqueada con que se hable de que todo es violencia, que si nosotras somos violentas entre nosotras, etc, etc….
    Si nuestros enemigos nos vieran por una mirilla se estría partiendo el culo cómo discutimos por semejantes txorradas, cuando ellos y el patriarcado sí que ejercen violencia contra nosotras!!
    ¿por qué no dejamos a un lado “que si conflicto y tal” y nos dedicamos a luchar contra el heteropatriarcado?
    Yo ya paso de hablar más sobre nuestros conflictos y sobre si somos violentas o no… mientras este sistema nos siga jodiendo…
    Muxxxx

  5. Entonces lo haremos público en nada…lo que pasa es que habrá que currarse un documento, un power point o algo asín… porque son horas de textoTxapa.
    jejejeje (No os preocupeis pondremos el resumen de transBlok jajajaja)

    Es verdad que la intervención de Platero, tampoco nos hizo reflexionar taan profundamente, pero me refería a los usos que hace la gente de los conflictos. Utilizarlos, como los sacan sin sacarlos, como no se juega con transparencia y como todavía hay quien suelta sus cartuchos así como que no quiere la cosa…. a mi la perfo no me interesa tanto, me interesa STP y que se invisibilice lo que realmente ha ocurrido.
    En cuanto al tema de la perfo de gudariKing, me encantó la PanteraRosa y sin más, intentaron hacer algo..pero la verdad, tp fue una gran perfo, nisiquierea una gran critica, estoy esperando a ver algo interesante a nivel artístico de esa gente 😛 cuando lo vea os avisaré.

    Pos eso un besazo pa todo el muno y lo dicho: publico se hará!!!

    Muz
    Itu

  6. ay txurrus, cómo me gusta atenderte respecto a estos temazos… cuando escucho a alguien comparar la violencia machista dentro de la pareja con nuestros conflictos/pantojeos político/organizativos de esa forma tan manipuladora me entran ganas de retorcerle el pescuezo, así, sin más… igual que cuando escucho: entre lesbianas también hay violencia… claro, no te jode, pues equiparamos lo incomparable sin atender a las raíces ni a la estructura, nos cargamos más de doscientos años de discurso (feminista) y empezamos a hablar de violencia como si fuera el líquido azul de las comprensas, nos suicidamos políticamente y como bien dices txurrus, le hacemos el trabajo sucio al heteropatriarcado, es decir, nos desactivamos entre nosotras….
    perdón, estoy pecando de ingenua, muchos de quienes nos acusan de violentas tienen (o están empezando a tener) poder de verdá

    a cascarla!!!!

    por otro lado: menos mal que está por ahí la klau explicándonos estas cosas, tiene más razón que una puta

    muuuuuuuuaaaaks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s