RESPUESTA A LA PLATAFORMA ESTATAL DE ORGANIZACIONES DE MUJERES POR LA ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN
Esta Plataforma ha hecho un escrito en contra de las declaraciones que ha realizado La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano…
Y no voy a reproducir lo que dicen… pero las cosas que más me han hinchado las venas han sido:
– Que planteen un SOLO feminismo, como si la fórmula fuera feminismo=abolicionismo!!!!(lo que me jode que hablen en nombre de todas y luego dirán que son superdemocráticas, etc, etc)
– Que hablen del coraje y la valentía política que tiene la ideología abolicionista!!!!(a parte de sentirse con la verdad absoluta, se creen valientes, toma ya!!!!)
Qué mejor respuesta que el comunicado de nuestras compañeras Hetaira!!!!
Ahí va:
“Con María Luisa Cava de Llano, con las prostitutas.
Si deseas hacer tuyo el comunicado de Hetaira (o enviar tus propias palabras), puedes hacerle llegar tu apoyo explícito a María Luisa Cava de Llano, Defensora del Pueblo en funciones, por su compromiso en defensa de los derechos de TODAS las prostitutas al siguiente email: registro@defensordelpueblo.es y copia a hetaira@colectivohetaira.org
Hetaira ante las declaraciones sobre prostitución de María Luisa Cava de Llano, Defensora del Pueblo en funcionesMadrid, 14 de enero de 2011
El Colectivo Hetaira quiere hacer pública su felicitación a María Luisa Cava de Llano, Defensora del Pueblo en funciones, por sus valientes declaraciones en defensa de los derechos de las mujeres que ejercen la prostitución. Raras veces alguien con un cargo público manifiesta el coraje de llamar a las cosas por su nombre y plantear la necesidad de “reconocer los derechos de las prostitutas para evitar que los proxenetas abusen de estas mujeres”.
Además estas declaraciones son consecuentes con la actitud que María Luisa Cava de Llano ha mantenido siempre en relación con este tema. Así intentó evitar que expulsasen a la mujer nigeriana embarazada e internada en el CIE de Aluche, que finalmente sí fue expulsada, pese a que parecía claro que había sido víctima de trata de seres humanos en 2010 y también participó en el homenaje que desde Hetaira le hicimos a Edith Napoleón, prostituta de Sierra leona asesinada por un cliente en el año 2003. En este sentido nos parece muy importante que la Defensora del Pueblo defienda también a las trabajadoras del sexo y sea sensible a sus necesidades, pues es un reconocimiento implícito de que éstas son ciudadanas como el resto de la población.
Así mismo nos parece un despropósito la recogida de firmas por parte de las organizaciones abolicionistas en respuesta a la Defensora del Pueblo en funciones, más cuando para desautorizar sus declaraciones se remiten a convenios como el de Naciones Unidas, de diciembre de 1949, ampliamente superados por otras directivas más actuales y menos ideologizadas.
Por todo ello, manifestamos nuestra voluntad de ayudar y colaborar con la institución que María Luisa Cava de Llano representa para avanzar en el reconocimiento de derechos para las trabajadoras del sexo. “
Hetaira, colectivo en defensa de los derechos de las prostitutas

Un comentario en “

  1. ay, otra vez mis amigas abolicionistas con sus despropósitos… el problema es que cada día tienen más poder y tiemblo de imaginar las políticas que implementarían esas grandes damas decentes (como las insulta la holgado)
    muuuuuuuuaaaaaks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s