ARGI PISKA BAT ILUNTASUN HONETAN


Está habiendo muchísimo debate en todas las movilizaciones que se están dando, por lo menos sabemos que en Madrid, la carpa feminista, la asamblea transmaribolloqueer feminista está metiendo cañita para hacer frente al machismo imperante en muchos de los machirulos (y mujeres imagino) que están concentrados y van de progres… sabemos que en Iruña también ha habido algún conflicto…
Estupendos los carteles de las Hetairas para acabar con los lemas putófobos, homófobos y machistas…los tienen colgados en el fatxabook!!!!

También hemos leído el comunicado feminista que nos llega de

sde la Eskalera Karakola y también desde las Lamiak…
Ahí va:

“Estamos en la plaza porque:
Queremos una sociedad en la que el centro seamos las personas y no los mercados. Por eso reivindicamos: servicios públicos gratuitos y vitales como la educación y la salud frente a los recortes sociales y la reforma laboral.
Exigimos el uso de un lenguaje no sexista que nombre a todas las personas y esté libre de homofobia, machismo y racismo.
Queremos el compromiso de hombres y mujeres para la construcción de una sociedad donde no tenga cabida la violencia machista.Las personas somos dueñas de nuestro propio cuerpo, por eso somos libres para decidir sobre él, disfrutar y relacionarnos con él y con quien nos dé la gana.

Queremos una sociedad diversa dondese respeten las múltiples formas de de vivir el sexo y la sexualidad (lesbianas, gays, intersexuales, bisexuales, transexuales, transgéneros, queers…).
Reivindicamos el aborto libre y gratuito.
Es imprescindible incorporar el enfoque feminista en las políticas económicas, en los servicios públicos, en la creación de otro modelo de ciudad y en las políticas ambientales para salir
de la crisis.Exigimos que las Trabajadoras Domésticas o Empleadas del Hogar estemos incluidas en el régimen general de la seguridad social.
Exigimos que la transexualidad no se trate como una enfermedad.
Exigimos papeles para todas y que las mujeres migrantes disfruten de todos los derechos.”

Este comunicado para mi ya tiene otro sentido, otro contenido político, que tiene que ver con un cambio real en la vida cotidiana no sólo de mujeres sino de todo el mundo y que es la manera de transformar el mundo.

También incluimos el comunicado transmaribollofeminista:

“Desde la Asamblea Transmaribolloqueer, reivindicamos:

– Combatir toda forma de violencia sexista, homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia en todos los ámbitos: institucionales, laborales, en la educación, en cárceles y comisarías, a nivel nacional e internacional, porque la violencia transmaricabollobifóbica sigue estando presente, oculta o visible, en todos los estratos de la sociedad española y domina en la mayoría de países del mundo;
– Defendemos la eliminación de la transexualidad de los manuales de enfer
medades (DSM-V y CIE-11) en su próxima actualización. Demandamos la eliminación del requisito de diagnostico de “disforia de género” para el cambio registral de nombre y sexo, así como acceso a las personas inmigrantes y a menores al protocolo de cambio de nombre y sexo. Reclamamos el acceso universal a la salud para las personas trans desde una perspectiva de libertad, información y autonomía. Abogamos por el derecho de todas las personas que lo desean a no identificarse ni como hombre ni como mujer. Consideramos que no debe ser obligatoria la mención de sexo en los documentos oficiales. Reclamamos la eliminación de los protocolos médicos de normalización binaria para personas trans e intersexuales (como el test de la vida real, cirugías de normalización genital, etc.).-Denunciamos la instrumentalización por parte de los partidos políticos y el mundo empresarial de ciertas asociaciones y federaciones LGTB, lo que domestica la lucha política y resulta en una falta de representatividad de diversidad sexual

-Combatir el estigma de la prostitución y defender el trabajo sexual voluntario como un trabajo, con el reconocimiento de derechos laborales y sociales para todxs lxs trabajadorxs que lo deseen, favoreciendo la regularización de las personas migrantes que se dedican al trabajo sexual; y combatir cualquier forma de abuso, violencia o explotación laboral asociada a esta forma de trabajo.-Exigimos que se respete el derecho de las personas a migrar y acogerse al estatus de asilado por motivos de orientación sexual y de género, eliminando todas las travas existentes para ello. Abogamos por la abolición de los CIEs, y denunciamos los abusos que se producen a las personas transmaricabibollos internadas en los mismos.-Defendemos el reconocimiento de la pluralidad de formas de relación que exceden el modelo tradicional de monogamia y familia nuclear. Denunciamos los privilegios exclusivos del matrimonio en detrimento de otros tipos de relación.
-Reclamamos el derecho a una sexualidad pública que no se articule en términos de prohibiciones, secretos y tabúes, que no esté condenada al armario de la intimidad, y que se incorpore como tema de debate en todos los ámbitos de la sociedad.
-Demandamos la incorporación en el sistema educativo de una educación sexual integral plural. Exigimos medidas efectivas para evitar el bulling homofóbico y transfóbico.-Denunciamos la mercantilización de las sexualidades no normativas, que son reconocidas únicamente a través del consumo (capitalismo rosa) y nos posicionamos como transmaricabollosbiqueer anticapitalistas.
-Exigimos el fin de la financiación pública de cualquier entidad religiosa o política que desarrolle políticas sexistas, homófobas, lesbófobas, bífobas y tránsfobas. Exigimos la revocación inmediata de cualquier cargo público que realice declaraciones transmaricabollobifóbicas e incite al odio.
-Denunciamos la representación tendenciosa y reduccionista que aún siguen haciendo los medios de comunicación de las sexualidades no normativas
-Denunciamos la representación tendenciosa y reduccionista que aún siguen haciendo los medios de comunicación de las sexualidades no normativas.
-Exigimos que se garanticen los derechos reproductivos de las mujeres lesbianas, las personas solas y las personas trans y que se reconozca el derecho a la familia y al reconocimiento de la filiación sin requerimiento del matrimonio y al margen de la biología para todas personas.
-Reclamamos un abordaje integral de la salud para el tratamiento de la inmunodeficiencia humana, destacando la necesidad de abrir un debate sobre los abusos de las farmaceúticas. Reclamamos investigación y prevención considerando la especificidad de los cuerpos de las mujeres.
-Denunciamos como cuerpos e identidades precarias, la brutalidad del capitalismo, que intensifica la discriminación expulsando del mercado laboral a las mujeres, las personas trans, lesbianas, gays, bi, etc.
-Exigimos el fin de la financiación pública de cualquier entidad religiosa o política que desarrolle políticas sexistas, homófobas, lesbófobas, bífobas y tránsfobas. Exigimos la revocación inmediata de cualquier cargo público que realice declaraciones transmaricabollobifóbicas e incite al odio
Animamos a la rebelión a los cuerpos, y a poner nuestros cuerpos y placeres por encima de la lógica del mercado”

Al leer estos dos comunicados mi rabia, mi desconfianza disminuye… Creo que si nuestras compañeras no estuvieran en esos espacios serían espacios vacíos para mi, sin ningún sentido político, ni ningún objetivo real de querer cambiar el mundo.
Entiendo que no todas las concentras serán las mismas, que dependerá mucho de las ciudades, de la trayectoria de lucha de esas ciudades, de la fuerza que tengan los movimiento sociales en cada contexto, etc…
Algunas de nosotras estuvimos en asambleas de Donostia, y fue duro muy duro, sé que hicieron (yo no estuve) una propuesta de reivindicaciones feministas.
Desde aquí queremos reconocer todo el curro, toda la pelea, toda la lucha y la gran paciencia que tienen nuestras compis para estar allí en el día a día, enfrentándose a la invisibilización, a agresión, a ninguneos por, se supone, compañeros superconcienciados!!!
Muchos ánimos eta eskerrik asko!!!!!
Y mientras tanto en casi toda “Spain” triunfando el PP, la derecha rancia contenta, festejando el exitazo!!!!Esto sí que da miedo y está claro que nos tenemos que ir preparando para la lucha en la calle una vez más… que nunca la hemos dejado…pero nos esperan años duritos… y nosotras seguiremos en la pelea resistiendo!!!!!

5 comentarios en “ARGI PISKA BAT ILUNTASUN HONETAN

  1. Txurris…..pues yo tengo mis contradicciones con todo esto…me recuerda al feminismo hetero del cual acabé hasta las mismisimas….buscando nuestro hueco “dentro” de la revolución de los tíos!!!seguir haciendo de pedagogas, “con paciencia y cuidado”, nuestra eterna presencia para “que se nos tenga en cuenta”, etc, etc…..

    yo estoy harta de tanta mamarrachada!!! no sé la solución al “cambio” o la “revolución”, pero no tengo paciencia ni ganas de seguir educando……

    besos guapas todas!!!

    Dra Cadaver

  2. totality d'acord con la kadaver… me sigue dando mucha perecita, probablemente porque cerca mío no se está dando ningún contexto de esta “revol” que me haga empatizar políticamente… y cada una estamos atareadas en nuestras cosas, que son radikalmente colectivistas y transformadoras, aunque nunca tan prepotentes ni efectistas ni laureadas… a ver, yo estuve en las acampadas del 0.7, lo confieso, y he visitado otras revoluciones mediatizadas (desconfío de cualquier movida que sea digna de salir en el telediario), y digo visitado porque hay cosas muy importantes que no están ni estuvieron en pacto y que tampoco tengo energía ni ganas de explicar a nadie, sobre todo cuando no es mi terreno, así de claro… ¿para qué?, ¿para recibir dosis extra de misoginia y antifeminismo, por no decir de lesbofobia?… karis, volver a esforzarnos en convencer en 2011 de que ninguna transformación social será liberadora cuando no contemple la destrucción del patriarcado como prioridad, es como cagarnos en demasiados lustros (itu diría siglos) de feminismo, qué venga olympe de gouges a arrancarles la cabeza…
    los maximalismos burbuja para quienes se sientan cómodos…
    eso sí, apoyo y mando fuerza a todas las hermanas que decidan estar ahí e intentarlo, y lo digo de korazón y de koño que estoy con ellas… “esto” no es lo mismo en madrid, que en barcelona, que en iruñea, cada una en su contexto, of course
    pero me toca malamente las tetas no parar de recibir mails de gente que ni conozco por esta democracia real, gente a la que le importa una mierda el activismo hormiguita que desarrollamos día a día pero que “ahora” irrumpen en mi bandeja de entrada
    y ké bien, ké gustiko saber que estáis, mis medeak, mis atakàs, mis karakolas, mis guerreras…
    y ké menuda chapa usus he metido

    bessssssos de olympe y de mi parte (pero que chula soy)

  3. Por lo menso que nos dejen decir que no es revolución algo que lleva el lema DEMOCRACIA REAL YA!!

    qué os pensabaís? eso es la democracia real!! jajaja A ver, desde el mismo día de su constitución y creación la democracia ha sido excluyente.

    Piden la reducción del gasto militar…y la abolición de la policia y lxs militares, qué les parece demasiado pedir??

    OJO, las que nos hablais del tono.. permitirnos el cabreo cuando una vez más los vemos a ellos haciendo la revolución, una vez más a lo grande, sin ideología y haciendo el txorra…

    ahora bien, eso no quiere decir que no sea un oportunidad y, que además las feminsitas estamso implicada, pero joder, permitirnos aunque sea el cabreo! Es que no vamso a poder pensar que es un truño, tenemso que mantener el tono, hablarles bien para que no nos tengan miedo…casulaidad nosotras seguimos sin arrancar pancartas, sin quitar la viz a nadie..pero aun y todo las que tenemos que moderarnos, una vez más, somos nosotras!!

    La revolución será feminista, anticapitalista, RADICAL…. O NO SERÁ!!!

    QUE VIVA EL FEMINISMO CABRONEEES!!!

  4. Joder, pues claro que sí. ¿Esto qué es? A ver si ahora no se puede una cabrear con los cabreados y cabreadas de reciente cuño 😉

    Ciertamente, leyendo los comentarios la sensación a mí se me plantea clara. Las palabras clave son contradicción y ganas y dentro de estas paciencia. Lo cual me hace pensar que cada cual tiene su recorrido y respetando evidentemente el de cada persona y por supuesto las que quieran volcar esas contradicciones, esas ganas y esa “santa” paciencia en las diferentes acampadas igual algunas lo tengan claro, continuar con ese “activismo hormiguita” y con el tiempo encontrarse es un escenario más equilibrado donde partamos desde posiciones más “amigables” donde no tener que explicar cosas como las que comenta Itziar.

    Saludos mil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s