SOBRE ECONOMIA; crónica de una estafa anunciada….



Últimamente, nos están machacando con lo de la crisis y con el miedito, como siempre, utilizan el miedo para robarnos. La crisis que empacha los telediarios; es la crónica de un colapso anunciado. El sistema económico capitalista actual, enraíza sus axiomas más importantes en teorías, machistas, rancias y fachas; por lo que no es de extrañar que hayamos llegado hasta este punto. Hace mucho tiempo que las voces de la sabiduría de las gentes (feminismo, ecofeminismo, teoria del desarrollo, postcolonialismo, etc) venían denunciando la insostenibilidad del sistema, pero que si kieres agua katalina!!!!!
Las teorias economicas actuales, vienen a sustituir a los argumentos de las épocas feudales en las que se categorizaba a las personas en una jerarquia social basada en los derechos del nacimiento, estos argumentos posibilitaban la diferencia jerarquizada, incluso permitia que unas personas fueran propietarias de otras (subditos, vasayos, esclavos etc). Como decía, la teoría economica viene a sustituir a estos discursos feudales que se sustentaban en las religiones, ahora la ciencia es el argumento, el sustituto de las religión. Utilizan la ciencia de cuartada, para robar, matar y exterminar toda vida sobre el planeta.

Alguna Medeak ha tenido que sufrir estos argumentos científicos, que son como de borracho poteando, pero eso sí, con una formulación matemática que te kagas por la pata. Por ejemplo, hecho verídico; una clase de makroeconomia en la que se plantea un análisis sobre la diferencia en el crecimiento de diferentes países; o sea que se trataba de ver cómo va un país, como crece y por comparar se pillan dos polos, África Subsahariana y EE.UU (en adelante el innombrable), el profe plantea una formula en la que se tiene en cuenta la cualificación de la mano de obra, el capital acumulado, inversión en I+d, y yo ke se ke txorradas más; conclusión de las formulitas: los de Afrika se lo montan fatal, crecen muy poco, en cambio los yankis se lo montan estupendamente. Creéis que en algún momento se tuvo en cuenta la relación de poder entre ambos países?, o el hecho de que uno de ellos lleve toda su historia expoliando (acompañado por todos los demás países ricos) al otro?, que va!!! pa ke!!!!!!? no interesa. Esta gentuza es la que maneja la barca, peña, la que hace los planes de recuperación, la que nos habla de des-aceleración…la peña que nos la mete doblada.
Hace poco nuestras colegas de Garaipen (Asociación de mujeres migrantes, nómadas y viajeras), montaron un taller sobre economía, globalización y feminismo, y nos pusieron un vídeo que nos encanto, describe muy bien la insostenibilidad del sistema. Aki lo teneis:

Bueno bollos y bollas; espero que nos sirva para estar más iformadas, pa ke no nos metan goles, y para que sustituyamos el miedito que nos kieren meter por, acción, rabia, revolución y feminismo.

aupa las deseredadas de la tierra!!!!!!

Anuncios

4 comentarios en “SOBRE ECONOMIA; crónica de una estafa anunciada….

  1. Muy bien dicho!! claro que sí!!el engaño del siglo, por no decir más de tres siglos de engaño!!! el monopolio sobre el mundo de esos panzones, justificado en galimatias científicos para que nadie lo entienda, ap ke nadie se entere…esa es la verdad…te roban y encima te llaman imbécil… cada vez que un presentador en las noticias empieza hablar de deficit, crecimiento, des-aceleración… lo que no dicen abiertamente es: panda de cabrones y ladrones…hijos de un mal puto y un apanda de impresentables…cuando veo a los banqueros, al Botín, a los presidentes de los equipos de futbol, a los políticos…y veo cómo son..pienso por mucho que controlen de economía o derecho..no saben nada de la vida y de cómo gestionar los recursos.. solo saben quedarse con el beneficio!! hipotecar a todo dios y generar el mayor circulo especulativo de la historia..me dan además un asco, como hablan aggggggg no los aguantomu bien Auro todo lo dicho..muy muy bien!! que sepas que tu ama a leído el post y le ha encantau jejeje 😉muz

  2. jo ke bien está eskrito dio! aunke lo vivi en directo y en esclusiva… ke fundamento! y kuantas verdades.ke si kieres agua katalina… jajaLos videos estan super bien, explika de una manera muy garfika todo, incluso da mieditorrr…pero el acento chica, como ke es muy agradable jeje.muamua!

  3. Aupa Aurora, me ha gustado mucho. Hay otro video que se llama la isla de las flores que también está interesante. Al principio no tienes ni idea de a donde quiere llegar pero los últimos minutos impactan¡¡¡ Es un pequeño documental brasileño. Este lo pusimos en el segundo día de las jornadas que hicimos sobre economía. Soy Bea de Garaipen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s